Noticias para estudiantes en el exterior

5 beneficios de estudiar un MBA en la ciudad de Vancouver

¿Cuáles son los beneficios de estudiar un MBA en Vancouver?

Estudiar un MBA en Canadá es la vía más efectiva para ocupar un cargo de alta gerencia en empresas canadienses, además el estudiante puede trabajar medio turno y obtener un permiso de trabajo post graduación. 

En adición a esto, el beneficio principal de realizar un MBA en la ciudad de Vancouver es poder realizarlo por un costo mucho menor a lo usualmente estipulado en otras ciudades y países. 

Alexander Rodríguez
Sep 12, 2020

LC Mundo Noticias- Realizar un MBA (Master of Business Administration) es una de las principales vías para desarrollar o impulsar una carrera profesional en el área de negocios.

Los MBA o Maestrías en Administración de Empresas son programas de postgrado enfocados en administración de empresas, y distintas áreas relacionadas a economía y finanzas.

En la actualidad, es común ver como profesionales a nivel mundial se privan de la posibilidad de realizar una maestría de este tipo debido a costos, barrera de idioma, u otros factores que lo posicionan como una especialización que no está al alcance de todos.

Sin embargo, un MBA puede realizarse de forma más sencilla en la ciudad de Vancouver, Canadá. Esto gracias a la cantidad de facilidades y beneficios que obtienen los estudiantes internacionales, y específicamente los latinoamericanos.

A continuación te diremos los 5 beneficios principales de estudiar un MBA en Vancouver.

1) Ocupar cargos de alta gerencia 

Al estudiar un MBA en Canadá los profesionales pueden aspirar a ocupar un cargo de alta gerencia en empresas canadienses e internacionales.

Según Stats Canada, provee a los profesionales con un 38% más de posibilidades de encontrar dichos cargos, y representa un 27% aproximado de incremento salarial para profesionales del área.

Este tipo de maestría es reconocida mundialmente y no requiere certificación del WES (World Education Service).

UCW campus en el centro de la ciudad de Vancouver, BC. (Cortesía de Inconsultancy)

UCW campus en el centro de la ciudad de Vancouver, BC. (Cortesía de Inconsultancy)

2) Trabajar medio turno 

Desde el punto de vista económico-migratorio, además de sumar 15 puntos para el proceso de inmigración de Canadá “Express Entry”, aquellos estudiantes internacionales que deciden estudiar un MBA en el país cuentan con la posibilidad de trabajar medio turno (20h) durante la maestría.

3) Obtener un permiso de trabajo postgraduación

Al finalizar el programa los estudiantes pueden obtener un PGWP (Permiso de trabajo postgraduación) de hasta tres años de duración.

Se recomienda tramitarlo en los 90 días luego de la graduación. 

Un estudiante puede trabajar sin esperar el permiso de trabajo, pero esto solo lo puede hacer después de enviar la solicitud de permiso después de la graduación. Si el estudiante ya ha conseguido un trabajo después de graduado, es importante que tramite el permiso de trabajo a penas tenga las notas finales y la confirmación de graduación, es importante resaltar que se tiene que realizar antes de vencerse su permiso de estudios.

4) Bajos costos de matrícula 

 El beneficio principal de realizar un MBA en la ciudad de Vancouver es poder realizarlo por un costo mucho menor a lo usualmente estipulado en otras ciudades y países.

El precio promedio de una maestría en administración de empresas ronda entre los $40,000 y $60,000 USD. No obstante, los estudiantes internacionales provenientes de latinoamérica pueden realizarlo por la cantidad de $23,400 CAD en University of Canada West.

University of Canada West (UCW) es una universidad enfocada en negocios ubicada en la ciudad de Vancouver, que cuenta con programas de pregrado como marketing, finanzas, o psicología, y licenciaturas en diferentes ramas cómo comercio o comunicación empresarial.

El MBA en University of Canada West tiene una duración aproximada de 16 meses y los estudiantes del programa pueden escoger entre tres diferentes enfoques; liderazgo, mercadeo o finanzas.

 

UCW "Beach District" campus en la ciudad de Vancouver, BC. (Cortesía de UCW)

UCW "Beach District" campus en la ciudad de Vancouver, BC. (Cortesía de UCW)

5) Variedad de oportunidades para ingresar 

 La razón por la cual UCW puede ofrecer el MBA por un costo menor a lo usual es debido a contar con “La Beca de las Américas”. Esta beca tiene como misión permitir que los estudiantes internacionales latinoamericanos tengan acceso a la maestría por el mismo costo de un estudiante doméstico.

Gabriela De La O, representante y Directora Asociada de UCW para México fue entrevistada por LC Mundo y habló sobre la finalidad de esta beca.

“Con esta beca UCW busca impulsar que los estudiantes latinoamericanos puedan viajar a Canadá a cumplir sus sueños de estudiar,” dijo Gabriela “Para nosotros es muy importante tener la mezcla de nacionalidades en el salón de clases y que los estudiantes latinoamericanos puedan aportar todas sus ideas y conocimientos sobre cómo se hacen los negocios en latinoamérica”.

Requisitos para hacer un MBA en la UCW

Los requisitos indispensables para aplicar y ser admitido en el MBA de UCW son:

  • Nivel de inglés mínimo de 6.5 en IELTS, lo equivalente en TOEFL, o 110 puntos en la prueba de Duolingo
  • Licenciatura en negocios o administración
  • Tres años o más de experiencia en un cargo gerencial (Únicamente si el aplicante no ha realizado estudios relacionados a negocios o administración.

Otra manera de ingresar al MBA es cursando su programa de “Foundation” o propedéutico. Dura aproximadamente tres meses y es usado para enseñar las bases necesarias para cursar la maestría.

University of Canada West fue fundada en el año 2005 por David F. Strong, Presidente de la Universidad de Victoria. Cuenta actualmente con dos campus, uno ubicado en el centro de Vancouver, y otro en el “Beach District” de la ciudad el cual fue ganador del premio mundial de arquitectura en 2015. Este se inaugurará este septiembre 2020.

En caso de requerir información adicional, LC Mundo recomienda visualizar el en vivo relacionado al tema llevado a cabo en su cuenta de Instagram, o hacer una cita con sus asesores educativos.

 
Consulta con un asesor

¿Quieres estudiar en el exterior?

Suscríbete a Nuestro
Newletter