Noticias para estudiantes en el exterior

Estilo de vida y principales áreas laborales en Sudbury, Ontario (2021)

  • Estilo de vida
  • Costo
  • Economía y áreas laborales
  • Educación superior
  • Clima
Alexander Rodríguez
Jun 17, 2021

La ciudad de Greater Sudbury es una de las localidades más acogedoras, importantes, e históricas de la provincia de Ontario.

Cuenta con una población poco mayor a los 162,000 habitantes, y gracias al descubrimiento de sus grandes depósitos minerales a finales del siglo XIX, se ha caracterizado por ser un sector con un crecimiento económico considerable el cual se ha podido extender en diferentes áreas laborales.

Gracias a su diversidad en oportunidades, proyección de crecimiento, e importantes atractivos naturales, la ciudad de Sudbury ha sido seleccionada como una de las comunidades pertenecientes al Programa Piloto de las Comunidades Rurales y del Norte, el cual permite la invitación a la residencia permanente del país a extranjeros que cumplan con ciertos requisitos atados a la comunidad.

A continuación se presentarán los principales aspectos del estilo de vida, y las áreas laborales más importantes de la ciudad en el presente año 2021.

Tipo de vida

El estilo de vida de la ciudad de Sudbury es en cierto modo distinto a lo habitual en las grandes ciudades canadienses como Toronto, Vancouver, o Montreal.

En ella destaca su tranquilidad y cercanía a las bellezas naturales, con múltiples parques y más de 300 lagos ubicados alrededor de la ciudad, que convierten esta región en un paraíso para aventureros y excursionistas.

Es por ello, que si se está en búsqueda de un tipo de vida más calmado, sereno y alejado a lo caótico, la ciudad de Sudbury representa una gran opción.

 Bell Park. Sudbury, Ontario. (Cortesía de The Canadian Encyclopedia)

Bell Park. Sudbury, Ontario. (Cortesía de The Canadian Encyclopedia)

 

Coste de vida

En base a una investigación realizada en base a data y estadísticas recopiladas de diferentes fuentes online como Numbeo, Living Cost, y Salary Expert, los aspectos principales del coste de la vida aproximado en la ciudad de Sudbury se podría desglosar mensualmente de las siguiente manera:

  • Vivienda: Habitación en basement o apartamento CAD $600 - Apartamento 1 habitación CAD $950 - Apartamento 3 habitaciones CAD $1800 
  • Comida: CAD $250-$300
  • Transporte público: CAD $88
  • Internet móvil y en hogar: CAD $90
  • Cuidado infantil: CAD $950
  • Utilidades: Para un apartamento CAD $170+ (Suelen estar incluidas en el precio de la renta)
  • Salida a restaurante: CAD $20+ por persona

El gasto mensual total que tendrá que realizar cada individuo estará directamente conectado al estilo de vida que pueda costear. Por lo tanto, si una persona no cuenta con demasiados recursos económicos para utilizar desde el inicio, es posible ajustar el presupuesto considerablemente.

 Downtown Sudbury, Ontario

Downtown Sudbury, Ontario

 

Economía y áreas laborales

A finales del siglo XIX, específicamente en el año 1883, se realizó el descubrimiento de grandes depósitos minerales de níquel en Sudbury. Esto durante la construcción del ferrocarril transcontinental.

Razón por la cual la economía del siglo XX de la ciudad estuvo profundamente sumergida en este sector.

Greater Sudbury cuenta con el complejo minero integrado más grande del mundo. Este alberga una de las mayores reservas de sulfuros de níquel y cobre, donde minerales cómo pirrotita, calcopirita, pirita y pentlandita son los principales a encontrar.

En la actualidad, se estima que alrededor de unas 12,000 personas trabajan en Sudbury en la industria minera. Donde un obrero subterráneo puede aspirar a un salario anual entre CAD $50,000 y CAD $72,000, y un ingeniero en minas entre CAD $90,000 y CAD $150,000.

Por otro lado, se debe mencionar que la economía local se ha diversificado con el pasar de los años.

Sectores laborales como negocios y finanzas, cine y televisión, salud, o el ámbito empresarial han cobrado mucha fuerza en Sudbury, convirtiéndose en otras de las principales fuentes de empleo para locales.

Trabajos como consultores de negocios pueden contar con salarios anuales entre CAD $60,000 y CAD $110,000, un videógrafo y editor alrededor de CAD $50,000, o una enfermera entre CAD $70,000 y CAD $110,000.

 Mina sur del borde de níquel, Sudbury, Ontario. (Cortesía de Glencore)

Mina sur del borde de níquel, Sudbury, Ontario. (Cortesía de Glencore)

 

Educación Superior

La educación superior en Greater Sudbury está dividida de igual manera que en el resto de Canadá, donde los colleges y universidades son las principales instituciones para cursar un programa de educación superior, y por ende, fuentes de profesionales.

Cambrian College, es una de las instituciones más prestigiosas de la región, y en ella se ofrecen una gran variedad de programas en áreas cómo salud, ingeniería, arte, leyes, negocios, seguridad y medio ambiente, entre otras.

Otras de las instituciones de educación superior más reconocidas en Greater Sudbury son: Collège Boréal, Trillium College, Thorneloe University, Lauterian University, o University of Sudbury.

 

Cambrian College, Sudbury, Ontario. (Cortesía de Cambrian College)

Cambrian College, Sudbury, Ontario. (Cortesía de Cambrian College)

 

Clima

Sudbury cuenta con un clima local continental húmedo, donde los veranos son generalmente cálidos y húmedos, y los inviernos suelen ser fríos y nevados.

Debido a su posicionamiento geográfico cuenta con masas de aire árticas y sus periodos con nieve se pueden extender hasta 6 meses durante el año.

Sudbury, es la ciudad más grande e importante del norte de la provincia de Ontario, y gracias a su constante crecimiento, calidad de vida, y oportunidades, representa una gran opción para aquellos estudiantes y extranjeros que estén considerando a Canadá como destino migratorio. 

En caso de requerir información adicional, LC Mundo recomienda visualizar el en vivo realizado el día martes 15 de Junio en su cuenta de Instagram, o inscribirse en el webinar informativo a realizarse el día jueves 17 del mismo mes.

 

Fecha

Jueves, 17 de junio del 2021

Hora

7:00 PM Hora del Este (U.S.A y Canadá)
 
 
Consulta con un asesor

¿Quieres estudiar en el exterior?

Suscríbete a Nuestro
Newletter