¿Te gustaría sentirte como en casa
aun estando en el exterior?

Utiliza nuestra herramienta de búsqueda y encuentra el lugar ideal para ti

PREGUNTAS FRECUENTES

Abrir Todos
¿Qué tipo de alojamiento ofrece LC?

LC ofrece principalmente 2 tipos de alojamiento los cuales son casa de familia o residencias estudiantiles. Sin embargo la opcion mas recomendada por nuestro equipo es casa de familia ya que brinda muchas ventajas en términos de costos y beneficios.

¿Cuáles son las ventajas de vivir en casa de familia?

Vivir en casa de familia es una experiencia única. El concepto es simple, un estudiante extranjero ocupa una habitación en la casa de una familia local. Usualmente, el estudiante le toma solo un par de semanas en adaptarse a las costumbres de su nueva familia. Uno de los grandes beneficios es la interacción del estudiante con la familia anfitriona para así practicar el idioma e intercambiar su cultura. Esta opciones también es la mas económica ya que incluye las comidas.

¿Cuándo sabré cuál será mi casa de familia?

La capacidad de respuesta de Language Connections sobre este punto depende de varios factores, por lo general, para poder reservar 100% del cupo de tu casa de familia necesitamos la confirmación del boleto aéreo del estudiante al igual que la visa impresa

¿Qué ocurre si llego y no me gusta mi casa de familia?

Debes contactar al representante de Language Connections que se encuentra en tu ciudad y notificarle sobre los inconvenientes con tu hogar seleccionado. En el caso de haber extraviado su contacto, también puedes comunicarte con alguno de nuestros representantes localizados en tu país. Posteriormente, nuestro equipo de trabajo te contactará para tratar de identificar los inconvenientes y evaluar si existe una solución inmediata al problema. De no ser así, solicitaremos un cambio alrededor de dos semanas, respetando las políticas de alojamiento establecidas. Si existe una emergencia o un inconveniente intolerable el cambio se hace inmediatamente.

¿Puedo elegir mi casa de familia?

Inicialmente no. Sin embargo, de no sentirte a gusto con la casa de familia, contamos con dos ó tres opciones adicionales. Si deseas asesoría de Language Connections para escoger tu nuevo hogar, primero, tendrás que realizar una solicitud por escrito y acordar un horario con nuestro personal de apoyo.

¿Quién elige la casa de familia?

Las escuelas e institutos aliados con Language Connections tienen sus propios departamentos de alojamiento para asistir a sus estudiantes. Sin embargo, Language Connections también posee una base de datos amplia, con familias seleccionadas acordes a las expectativas y necesidades de nuestros clientes. El proceso de selección se hace a través de un método que llamamos Matching, el cual consiste en buscar la mejor relación entre las peticiones hechas por el estudiante y sus representantes. Nuestros clientes podrán colocar sus preferencias en el Formulario de Alojamiento que tenemos disponibles en nuestras bases de datos.

¿Qué tipo de religión tienen las personas de las casas de familias?

Cuando vas a otro país, es probable que hayan diferentes tipos de religiones en una misma ciudad, en este sentido, es posible que miembros de la familia donde vayas practiquen religiones distintas a la que eres creyente. Sin embargo, el respeto social hacia las creencias y costumbres es evidente, de tal manera que no debe afectar tu estadía. Es importante para Language Connections que nos comuniques tus preferencias en este sentido para hacer una selección acorde a lo que buscas.

¿Qué tan lejos quedan las casas de familias de las escuelas?

Dependerá de algunos factores como la disponibilidad, la temporada y el año en que realices el viaje, inclusive, estará determinada por la expectativa que tenga el estudiante. Sin embargo, es común vivir entre 20 y 35 minutos de la escuela en algunas ciudades.

¿Cómo puedo saber si la casa de familia seleccionada es ideal para mí?

No existe una casa de familia perfecta, los estudiantes tienden a comparar su nueva casa con su hogar de origen y, en este sentido, jamás habrá un mejor lugar que el propio. Sin embargo, cada individuo debe establecer algunos criterios y prioridades, como: Ubicación, cercanía de tu nueva casa con el instituto, colegio o universidad donde aplicaste o, en su defecto, con la estación del metro. Alimentación, preferencia en cuanto al tipo de comida que deseas prepare tu nueva casa de familia. Si el estudiante se siente a gusto con la comida, recomendamos no solicitar cambiar de casa. Comunicación, interactuar con personas que hablen un idioma distinto que te obligue a practicar el idioma durante todo el día. Internet, acceso al ciberespacio y a las redes sociales durante las 24 horas del día. Todas y cada una de tus preferencias nos darán una mayor idea sobre cuál es la mejor familia disponible para ti. Para que estés satisfecho debes informarnos sobre todas tus expectativas.

¿Qué debo hacer si no me gusta la comida?

En primer lugar, recomendamos que informes a tus representantes de la casa de familia tus inquietudes. Si el problema persiste, sólo debes contactar a tu representante de Language Connections.

¿Cuántas comidas al día incluye este tipo de opción de alojamiento?

Existen dos tipos de planes alimenticios que dependerán de las exigencias de cada estudiante, pueden incluirse de dos a tres comidas al día. Todas las Casas de Familias que se encuentran en el portafolio de hogares de Language Connections han sido inspeccionadas de records criminales, higiene, ubicación y otros estándares. Es importante que el estudiante comunique previo a su viaje, cualquier tipo de alergia o condición especial de la cual padezca para evitar inconvenientes de este tipo.

¿Cómo puedo alquilar un apartamento?

Esta opción de alojamiento es la más complicada para el estudiante. En la mayoría de los casos, los condominios exigen depósitos de dos a cuatro meses, además, cartas de referencias crediticias y personales. Estas últimas son difíciles de conseguir, por lo general, los estudiantes no cuentan con ninguno de estos requisitos. Todo dependerá del país que hayas seleccionado.