Sobre Coronavirus

Miércoles 22 de Abril de 2020

Actualización - Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau anunció nuevo fondo de $9B para ayudar a los estudiantes durante la pandemia de COVID- 19

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este Miércoles 22 de Abril el lanzamiento del fondo “Canada Emergency Student Benefit” con $9.000 millones destinados a prestar ayuda inmediata a los estudiantes y jovenes recien graduados que han visto afectados sus planes de educación y trabajo debido a la pandemia del COVID- 19.

Los estudiantes de postsecundaria elegibles en Canadá recibirán $1.250 por mes desde Mayo hasta Agosto, y el monto aumentaría a $1.750 en caso de que el estudiante esté brindando cuidados a otro individuo o posea algún tipo de discapacidad.

"COVID-19 ha significado que no hay tantos trabajos disponibles para los estudiantes, y sin un trabajo, puede ser difícil pagar la matrícula o lo basico del día a día,” señaló Trudeau.
Los estudiantes de colleges y universidades que están actualmente cursando algún programa o tenían planeado iniciar en Septiembre sus estudios, son elegibles.
Los estudiantes recién graduados en el mes de Diciembre 2019 son elegibles de igual forma.
Así como los estudiantes que aún posean trabajo, pero tengan un salario por debajo de los $1.000
Hasta este Miércoles, se han confirmado 38.967 casos de Coronavirus en Canadá, y se han registrado 1.873 muertes.

Jueves 09 de Abril de 2020

Actualización - Gobierno Federal de Canadá anuncia nuevas medidas económicas para ayudar estudiantes y pequeñas empresas

El Gobierno Federal de Canadá ha anunciado nuevas medidas económicas ante la pandemia por Coronavirus las cuales tienen como finalidad ayudar a los estudiantes a producir dinero durante este próximo verano, y también facilitar los requisitos de elegibilidad para el Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá.

El objetivo es brindar ayuda a jóvenes y estudiantes para conseguir empleo este próximo verano en diferentes sectores gracias a los nuevos cambios en el programa Canada Summer Job.

Adicionalmente, el Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá ayudará a pequeñas empresas con un aumento del subsidio salarial de hasta el 100% para cubrir el costo de la contratación de estudiantes.

"Para ayudar a los jóvenes y las pequeñas empresas afectadas por COVID- 19, estamos realizando cambios en el programa ‘Canada Summer Jobs’ para este año. Les daremos a los empleadores de CSJ un subsidio de hasta el 100% para cubrir el costo de contratar estudiantes.” dijo el Primer Ministro Justin Trudeau.

El programa se hará efectivo desde el 11 de Mayo de 2020, hasta el 28 de Febrero de 2021 y ayudará a producir hasta 70.000 empleos para jóvenes entre 15 y 30 años.

Por otra parte, entre los nuevos cambios también destaca el hecho que los empleadores podrán cambiar de trabajo para brindar apoyo a servicios esenciales.

Viernes 03 de Abril de 2020

Actualización - Webinar: ¿Cómo enfrentar CODIV- 19 siendo estudiante internacional?

Ante numerosas preguntas frecuentes hechas por nuestros estudiantes decidimos realizar un webinar dirigido por nuestra Directora de Ventas Astrid Villarroel y nuestra Gerente Regional y Consultor de Inmigración en LC Mundo Toronto, Nadira Naime.

El webinar sirvió para aclarar dudas presentes en los estudiantes internacionales en Canadá, o para aquellos que planeaban viajar a este país en las próximas semanas, pero como consecuencia del COVID- 19 han sufrido varios cambios en sus planes.

Adicionalmente, abordamos algunas recomendaciones para enfrentar el aislamiento o cuarentena como estudiante internacional.

¿Cómo afecta el COVID19 a los estudiantes internacionales?

Ponentes:

  • Astrid Villarroel
    Sales Director
    LC Mundo - Toronto
    Nadira Naime
    Education & Immigration Counselor
    LC Mundo - Toronto

Sobre el inicio de clases en colleges de Canadá

La mayoría de las colleges públicos en Canadá han restablecido las clases del semestre de invierno (Enero 2020) bajo la modalidad de clases en línea, incluyendo pasantías no remuneradas en algunos casos, siempre y cuando el empleador permita trabajar de forma remota.

Por otro lado, estudiantes que ya se encuentran en Canadá e iniciaban clases durante la temporada de otoño, las clases están pautadas para comenzar a partir del Martes 19 de Mayo hasta el aproximadamente el Sábado 22 de Agosto del presente año 2020. Es importante investigar con la institución correspondiente las fechas exactas o comunicate con tu asesor LC.

Si eres estudiante internacional con intenciones de ingresar a Canadá y además tu visa de estudiante había sido aprobada antes del 18 de Marzo, podrás continuar con tus planes. Sin embargo, el acceso te será otorgado finalmente realizada una inspección preliminar por tu aeronave y con un condicionamiento de permanecer en cuarentena en Canadá por los primeros 14 días de ingresado al país. Para mayor información visita la página oficial del gobierno de Canadá.

Martes 24 de Marzo de 2020

Actualización - Medidas Preventivas

Hay mucha información sobre formas de cómo las últimas actualizaciones en cuanto a la cantidad de casos de COVID -19 en el país y asu vez infinita información sobre cómo prevenir el contagio del Coronavirus. Hoy deseamos compartir medidas y enlaces importantes para buscar información oficial del gobierno de Canadá como lo es el ​Public Health Agency of Canada ​ en donde podrán conseguir información sobre la situación actual de Canadá frente al COVID -19 de manera oficial.

Por otro lado, queremos compartir las ​medidas preventivas​ recomendadas por el gobierno de Canadá para evitar el contagio del COVID 19:

  1. Reducir el contacto directo con otras personas y poner en práctica la medida de distancia social.
  2. Realizar constantemente diagnósticos personales, mantenerse en cuarentena de manera voluntaria o en aislamiento personal sobre todo si se existe alguna posibilidad de haber estado en contacto con alguien que fue diagnosticado positivamente con Coronavirus.
  3. Utilizar mascarilla y guantes de ser necesario.
  4. Lavar las manos por al menos 20 segundos después de cualquier tacto, sobre todo, al no permanecer en casa. Adicionalmente, evitar tocarse la cara, nariz y labios con sus manos.
  5. Evitar cualquier viaje no esencial
  6. los anuncios públicos de cada gobierno sobre sus políticas de entrada y salida al país durante el periodo de propagación del virus.

Toma en cuenta que es más importante que nunca ser responsable con todas las medidas mencionadas anteriormente y no olvides ayudar y colaborar con tus vecinos y apoyarse entre sí para enfrentar juntos esta pandemia.

Visita el siguiente enlace para mayor información sobre el ​Coronavirus​.

Jueves 19 de Marzo de 2020

Actualización - Movilidad Estudiantil Internacional

Para muchos la incertidumbre alrededor del tema de viajar en las actuales condiciones son muy dificiles de predecir y sobre todo de cumplir con cualquier plan de viajes existente en el 2020. Sin embargo el canal de noticias CNN ha dejado un enlace en su portal web donde podrás encontrar las más recientes noticias sobre las políticas de entradas a diversos paises como consecuencia preventiva de la expasión del Coronavirus COVID 19 en su territorio. Es importante resaltar que son medidas ante la emergencia y que probablemente sean temporales.

A continuación, un resumen sobre las posiciones de ciertas naciones de nuestro interés:

La Unión Europea - El pasado 17 de Marzo prohibió la posibilidad de viajar entre naciones miembros de la Unión Europea, exceptuando a viajeros calificados como de primera necesidad. Adicionalmente restringieron las fronteras de la unión por un periodo de 30 días.

Estados Unidos - La semana pasada el presidente Trump eliminó todos los vuelos entrantes a EEUU provenientes de Europa.
El pasado Sábado Mike Pence anunció que los vuelos provenientes de Irlanda y el Reino Unido se sumarán a la prohibición a partir del Viernes 20 por la noche.

Adicionalmente se sumaron los países calificados como Zonas Libres a la prohibición incluyendo: Austria, Belgium, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Iceland, Italy, Latvia, Liechtenstein, Lithuania, Luxembourg, Malta, The Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Slovakia, Slovenia, Spain, Sweden and Switzerland.

Próximamente la frontera Americana - Canadiense se limitará el acceso a viajeros esenciales.

Canadá - A partir del 18 de Marzo se cerraron las fronteras para viajeros no residentes o ciudadanos de este país, exceptuando familiares directos o ciudadanos Americanos.

Próximamente la frontera Canadiense - Americana se limitará el acceso a viajeros esenciales

Australia - No está permitiendo la entrada a personas provenientes o que hayan viajado de China, Irán, Corea del Sur, Italia a no ser se compruebe que llevan más de 14 días de haber salido de dichos países. Otros viajeros que haya concedido la entrada al país deben estar por 14 días en cuarentena.

Nueva Zelanda - Todos los viajeros entrantes deben permanecer en cuarentena por 14 días a partir de su entrada al país.

Colombia - Ha limitado el acceso de entrada al país a sus ciudadanos, residentes permanentes o diplomáticos

Perú - A partir del 16 de Marzo se restringen temporalmente todos los vuelos de entrada o salida provenientes de Europa y Asia.

España - Se encuentra en estado de emergencia Nacional y está en cuarentena absoluta.

Miércoles 18 de Marzo de 2020

Actualización - LC mundo Toronto - Canadá

Marzo 18, 2020

Sabemos el impacto positivo que puede tener el actuar en conjunto y responsablemente ante la situación tan crítica que representa el Coronavirus - COVID-19 a nivel mundial. Al igual que otras naciones del mundo, el gobierno de Canadá ha implantado una serie de medidas y recomendaciones que debemos tomar e impartir entre nuestra comunidad estudiantil las cuales estaremos posteando en nuestra web y redes sociales donde conseguirán información actualizada.

Por otro lado, hemos estado en conversación constante con las escuelas que representamos y queremos informarles los siguientes puntos:

  1. En LC Mundo, a lo largo de todas sus sucursales, hemos aplicado medidas en donde todos nuestros empleados podrán trabajar desde sus hogares. Como consecuencia, la asesoría que reciben de parte de ellos, la podrán obtener utilizando la información de contacto de nuestro personal anexado a este documento. Por favor escríbele a tu asesor coordinar cualquier duda.
  2. Todos los colleges, universidades y escuelas de idiomas han tomado medidas preventivas ante la posibilidad de expansión del virus COVID-19. Para tener acceso a ellas recomendamos contactar directamente a sus escuelas para conocer los detalles. Sin embargo, el factor común es que las clases han sido suspendidas del 16 al 30 de Marzo 2020 o la primera semana de Abril. Por lo tanto LC Mundo se ha sumado a la iniciativa y se ha tomado la decisión de no asistir a LC Toronto entre las fechas mencionadas previamente.
  3. En caso de necesitar asistencia con ajustes o cambios en tu colegiatura o registro, te recomendamos contactarnos en línea para programar una cita y discutir inquietudes. Nuestro horario de oficinas seguirá igual para todo el personal, solo se manejara de manera remota.
  4. Debido a la decisión tomada por el gobierno de Canadá de prohibir la entrada al país a personas no residentes de manera indefinida, nuestro personal de asesores estará constantemente monitoreando la situación con ustedes para así poder ofrecer fechas de inicio alternativas a las previamente establecidas. Para más información, recomendamos hablar con nuestro personal utilizando la información de contacto de nuestra web o el que ofrecemos a continuación para la sucursal de Toronto.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Nadira Naime

Education & Immigration Counselor

nadira@lcmundo.com

(647) 936-2997

Astrid Villarroel

Sales Director

astrid@lcmundo.com

(416) 887 3248
(416) 569-1096

Javier Escolano

CFO

javier@lcmundo.com

Leonardo Marsicobetre

President

leonardo@lcmundo.com

(647) 290-3930

Contácto General

https://www.lcmundo.com/oficinas/

info@lcmundo.com

(416) 226 5897