Ontario alcanza acuerdo con el gobierno federal de $10 por día con el programa de cuidado infantil

 

  • $13.2 billones para cuidado infantil en Ontario
  • $10 diarios a partir de septiembre 2025
  • 86.000 nuevos centros de cuidado infantil

 

Alexander Rodríguez
Mar 29, 2022

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el Gobernador de la provincia de Ontario, Doug Ford, anunciaron en Brampton el día lunes el acuerdo para el programa de cuidado infantil que promete la reducción de tarifas a $10 por día en guarderías y preescolares para septiembre 2025.

Con esto, el gobierno federal se compromete a inyectar $13.2 billones de dólares en Ontario, única provincia en el país que no había firmado el acuerdo, en un periodo de 6 años que permita la disminución de costos.

“Desde el primer día dije que nuestro gobierno no firmaría un acuerdo que no funcionara para los padres de Ontario. Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos realizado con nuestros socios federales para lograr un acuerdo que reducirá los costos para familias de toda la provincia,” explicó Ford.

Esta financiación representa inicialmente una rebaja aproximada del 25% en el costo de tarifas, con una siguiente caída adicional del 25% para el año entrante.

Según los funcionarios, las guarderías y preescolares de la provincia de Ontario cuentan con un costo promedio diario de $46. Con la reducción prometida, los padres podrán esperar un ahorro cercano a los $6,000 anuales. A partir del mes de mayo, Ontario proporcionará reembolso de retroactivos correspondientes al mes de abril en adelante.

Adicionalmente, Trudeau y Ford mencionaron que el plan de cuidado infantil también tiene como finalidad la inclusión de 86,000 nuevos centros de cuidado para el año 2026.

Por otro lado, el gobierno de la provincia mencionó planes de inscripción de hasta 5000 centros de cuidado infantil autorizados desde ahora, hasta el 1 de septiembre.

El programa de cuidado infantil está únicamente destinado a padres que cuenten con hijos menores a 5 años. Sin embargo, también representa un alivio para padres primerizos y futuros.

LEER MÁS - CANADÁ AMPLÍA SUS OBJETIVOS DE INMIGRACIÓN CON ESTUDIANTES INTERNACIONALES COMO PRIORIDAD

Patricia D’Armas, venezolana y madre primeriza de 32 años que reside en la provincia de Ontario, explicó la gran ayuda que representa para su familia.

“El nuevo programa de cuidado infantil es un gran alivio y ayuda para nuevos padres de la provincia de Ontario,” dijo D’Armas “Debo decir que tanto mi pareja como yo teníamos dudas sobre cómo costear con los gastos de guardería.”

Este nuevo programa, también aplicará en parejas extranjeras que lleguen a la provincia. Por lo cual aquellos que cuenten con perfil internacional estarán de igual forma cubiertos.

En caso de requerir información adicional, LC Mundo recomienda visitar la página web oficial del gobierno de Canadá, o agendar una cita con sus asesores educativos.

 
Consulta con un asesor

¿Quieres estudiar en el exterior?

Suscríbete a Nuestro
Newletter