Conestoga College y la ciudad de Kitchener colaboran para apertura del campus de industrias creativas

  • Expansión de instalaciones
  • Nuevos programas de educación superior
  • Ubicado en el centro de la ciudad de Kitchener
Alexander Rodríguez
Jun 03, 2022

La ciudad de Kitchener y Conestoga College anunciaron la expansión de su escuela de industrias creativas la cual estará ubicada en el centro de la ciudad.

Esta nueva iniciativa tiene como finalidad ofrecer una serie de programas de innovación que permitan atraer nuevos talentos a la ciudad de Kitchener para su aporte en la industria tecnológica creativa.

“Las artes y la cultura le hablan al alma de una comunidad. El sector de las industrias creativas es donde esa alma cobra vida,” afirmó Berry Vrbanovic, Alcalde de la ciudad de Kitchener.

“Con la continua demanda de talento creativo en ciudades como Kitchener, surge una predecible escasez de habilidades. La asociación con Conestoga College ayudará a abordar esta escasez e invertirá en las personas, el talento y la creación de empleo necesarios para que las industrias creativas prosperen en nuestra comunidad y en ciudades de todo el mundo."

Kitchener, ON.

Kitchener, ON.

Entre los nuevos programas que serán ofrecidos en el nuevo campus de industrias creativas de Conestoga College, se encuentran: Diseño de inteligencia artificial, diseño visual, efectos especiales, comercialización de realidad virtual, esports, entre otros.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa y dictar estos programas el college contará con instalaciones de última generación que incentiven la creatividad e innovación.

Laboratorios de diseño, laboratorios de realidad virtual aumentada y efectos especiales, salas de arte, y estudios de grabación, forman parte de los recursos que se ofrecerán a los estudiantes internacionales que estén inscritos en estos programas.

"Estamos encantados de trabajar con la ciudad de Kitchener para ampliar nuestra escuela de industrias creativas y desarrollar el talento que impulsará el crecimiento de la economía creativa local." dijo John Tibbits, Presidente de Conestoga College.

En caso de necesitar información adicional, LC Mundo te invita a agendar una cita con sus asesores educativos.

 

 
Consulta con un asesor

¿Quieres estudiar en el exterior?

Suscríbete a Nuestro
Newletter