Aprende Inglés en Australia: ¿Dónde estudiar? (2023)

  • ILSC: Sydney, Brisbane, Melbourne, Adelaide
  • Lonsdale Institute: Melbourne, Sydney
  • LSI Brisbane
  • CTIC
  • Educación superior
Alexander Rodríguez
Jan 18, 2023

Los grandes destinos para estudiantes internacionales cada vez son más reducidos. Estos se suelen decantar por aquellos países que ofrezcan la mayor cantidad de beneficios desde el punto de vista educativo, social, laboral y migratorio.

Australia cuenta con una grán cantidad de estos beneficios, y todos los años recibe a cientos de miles de extranjeros que tienen como meta principal el realizar estudios en el exterior. Una de las ventajas más llamativas y atractivas para estudiantes internacionales, es que es posible trabajar mientras se estudia en una escuela de idiomas.

Las instituciones en Australia son diversas y cuentan con una alta variedad de escuelas para aprender inglés. Si el objetivo es estudiar un programa de educación superior, Australia cuenta con colleges y hasta 43 universidades que ofrecen licenciaturas, maestrías y doctorados en todas las áreas, incluyendo humanidades, ingeniería, comercio, negocios y salud.

Todas estas instituciones se encuentran ubicadas en diferentes ciudades del territorio australiano las cuales presentaremos a continuación.

Sydney

Sydney es una de las ciudades más emblemáticas y pobladas del país. Está caracterizada por su multiculturalidad, naturaleza, oportunidades educativas-laborales, y diversos atractivos que la convierten en uno de los principales destinos para estudiantes internacionales en Australia.

Desde el punto de vista educativo, cuenta con un alto número de escuelas de idiomas donde cada año personas de todo el mundo van a aprender inglés.

ELC, ELS, Kaplan, ILSC, CTIC,y Lonsdale Institute son algunas de las escuelas de idiomas más populares que podrás encontrar en la ciudad de Sydney.

Por otro lado, desde el punto de vista universitario, esta ciudad cuenta con instituciones de gran prestigio como la Universidad de Sydney, UNSW Sydney, Universidad de Tecnología de Sydney, o la Universidad de Macquarie.

https://lcmundo.com/media/images/2023-01/65372c427c084d5db9791363ee114875.jpg

Vista del Puerto Jackson. Sydney, Australia. (Cortesía de Pexels)

Melbourne

Ubicado en el Estrecho de Bass al sureste de Australia, se encuentra la ciudad de Melbourne.

Esta es una de las ciudades del país con más reconocimiento internacional, y de las más visitadas por extranjeros. Alrededor de un 50% de la población no es australiana.

Cuenta con un sinfín de instituciones educativas, lo que atrae a miles de estudiantes internacionales todos los años a hacer vida en sus calles, disfrutar de su gran vida nocturna, playas y bellezas naturales, y ser parte de su variedad en eventos deportivos.

Si quieres estudiar inglés en esta ciudad, algunas de las escuelas más reconocidas son ILSC, Lonsdale Institute, EC, Ability English, entre otras.

En caso de querer estudiar un programa de educación superior, aparecen opciones como Kaplan Business Schoool, Kaplan Business School, o Monash University.

Vista de Melbourne, Australia. (Cortesía de Pexels)

Vista de Melbourne, Australia. (Cortesía de Pexels)

Canberra

Si estás en búsqueda de una vida más serena, la capital australiana es para ti.

Con una población de 400,000 habitantes, Canberra es el vivo ejemplo de una realidad tranquila en una ciudad en constante desarrollo.

Está caracterizado por sus zonas verdes y amplios paisajes, lo que la convierte en un paraíso para aventureros.

Si quieres estudiar inglés en esta ciudad, la Universidad de Canberra suele ser la primera opción para extranjeros. igualmente para programas de educación superior. No obstante, otros institutos también han ganado popularidad, entre ellos está el Instituto de Tecnología de Canberra.

Capital de Australia, Canberra. (Cortesía de Actualidad Viajes)

Capital de Australia, Canberra. (Cortesía de Actualidad Viajes)

Brisbane

La ciudad de Brisbane está considerada cómo una de las más importantes del país. Cuenta con una población de más de dos millones de habitantes, donde la población estudiantil internacional ronda las 50,000 extranjeros.

Ella destaca por encima del resto de las ciudades por sus precios, los cuales suelen ser en cierto modo más amigables que los encontrados en el resto del país.

Esta es una ciudad estudiantil que ofrece una serie de beneficios que no se deben pasar por alto. Uno de los principales es el subsidio del costo perteneciente al transporte público utilizado por más de 200.000 estudiantes locales.

Por otro lado, es una ciudad donde el clima es uno de sus principales atractivos. Considerada la capital del sol en Australia, Brisbane es la ciudad ideal para realizar actividades al aire libre.

Existe una amplia oferta de escuelas de idioma  para estudiantes internacionales en aprender el idioma. Entre estas podemos mencionar LSI Brisbane, Browns English School Language School, y ELSIS English Language School.

No obstante, no podemos dejar de lado las opciones universitarias. Kaplan Business School, The University of Queensland, o Griffith University son algunas de las más reconocidas de la zona.

Brisbane, Australia. (Cortesía de TripSavvy)

Brisbane, Australia. (Cortesía de TripSavvy)

Adelaide

Adelaide es la capital del estado sur de Australia. Considerada de igual forma una ciudad netamente estudiantil donde cada año más de 30,000 estudiantes internacionales realizan programas académicos en sus variados institutos.

Cuenta con un ambiente, por lo general, tranquilo. Y un costo de vida considerablemente más bajo a lo encontrado en el resto de las ciudades importantes del país.

Para entender un poco más a fondo a lo que esto se refiere. El costo de vida de la ciudad de Adelaide puede ser 25% menor a lo encontrado en Sydney, y un 20% menor a Melbourne.

ILSC, CELUSA Centre of English, y Eynesbury son una de las escuelas de idiomas con mayor renombre en esta ciudad.

Adelaide, Australia.

Adelaide, Australia.

 
Consulta con un asesor

¿Quieres estudiar en el exterior?

Suscríbete a Nuestro
Newletter