Noticias para estudiantes en el exterior

Centro de solicitud de visas de Canadá en CDMX reabre sus puertas

El Centro de Solicitud de Visas de Canadá en México (VAC) explica que estarán ofreciendo “servicios limitados con horarios reducidos” a partir del 25 de mayo de 2021.

Alexander Rodríguez
May 26, 2021

LC Mundo Noticias- El Centro de Solicitud de Visas de Canadá (VAC) en la Ciudad de México (CDMX) ha reabierto sus puertas parcialmente el presente 25 de Mayo luego de haber permanecido cerrado debido a la pandemia del COVID-19.

El comunicado fue emitido de manera oficial en la página de Facebook de la embajada de Canadá en México la cual explica que estarán ofreciendo “servicios limitados con horarios reducidos”.

Estos “servicios limitados” incluyen únicamente, de momento, la toma de datos biométricos de solicitantes de visas canadienses que se encuentren en las categorías que empiezan por letras S (Student), W (Work), F (Family Sponsorship).

Las citas no tienen costo alguno, y solo pueden ser programadas enviando un e-mail a info.canmexico@vfshelpline.com con un asunto que diga "Solicitud de cita (número de expediente)”, adjuntando a su vez la carta de instrucciones de biométricos.

Es importante resaltar que el acceso al VAC no será permitido a personas que no cuenten con una cita previamente programada.

Por otro lado, la embajada de Canadá en México hizo énfasis en que los solicitantes deben contar obligatoriamente con la carta de instrucciones de biométricos, pasaporte, y formulario de consentimiento de VAC.

Estarán operando de martes a jueves en un horario único desde las 8:00 a.m. hasta 1:00 p.m. en la oficina ubicada en #1 calle Jaime Balmes, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.Debido a que VAC estuvo cerrado desde inicios del año 2020, se estima que la cantidad de solicitudes de visa sea importante, por lo cual han recomendado a las personas comunicarse progresivamente vía e-mail en caso de no encontrar una vacante en los próximos días.

 
Suscríbete a Nuestro
Newletter