Noticias para estudiantes en el exterior

Principales destinos para estudiar inglés en el extranjero (2021)

  • Malta
  • Estados Unidos
  • Sudáfrica
  • Canadá
  • Reino Unido
  • Irlanda
Alexander Rodríguez
Jun 09, 2021

Hablar más de un idioma, y poder comunicarse específicamente en inglés, representa un empuje notable para el perfil de cualquier individuo en el siglo XXI.

Se estima que para el año 2021 un 20% de la población mundial habla inglés, y aunque el porcentaje no parezca demasiado alto, representa un total de 1,132 millones de personas capaces de comunicarse en el mismo idioma, encontrándose en primer lugar de idiomas más hablado en diferentes países (59).

Aprender el mismo requiere generalmente de meses de preparación dependiendo del nivel que se busca alcanzar. Sin embargo, estudiarlo en el extranjero, precisamente en países de habla inglesa, facilita y acelera su aprendizaje, sin dejar a un lado los innumerables beneficios desde el punto de vista cultural y de crecimiento personal que se adquieren.

Debido a la pandemia del COVID-19 estudiar un idioma en el extranjero se ha vuelto en cierta forma complicado, la accesibilidad a los países y la alta cantidad de restricciones ha ocasionado que la posibilidad de viajar y aprender inglés se vea un poco lejana, no obstante, actualmente existen algunos destinos principales donde los estudiantes internacionales son capaces de llegar, estudiarlo y hacer vida.

  1. Malta

    Ubicado en Europa, en el centro del mediterraneo entre Sicilia y el Norte de la Costa Africana, se encuentra Malta. Este archipiélago paradisíaco que representa un verdadero sueño para viajeros de todo el mundo.

    Con un clima generalmente agradable y templado, Malta es un destino característico por su gran cantidad de actividades realizables al aire libre. Desde admirar hermosas vistas desde los jardines del Upper Barrakka, o disfrutar de increíbles playas cómo Ghajn Tuffieha, hasta recorrer y explorar las calles de Valletta, capital del país.

    Con el pasar del tiempo la visita de extranjeros ha crecido, y teniendo en cuenta que el inglés es una de sus lenguas oficiales, miles de estudiantes internacionales van cada año a esta isla a empaparse con su gran cultura e idioma.

    Por otro lado, es importante resaltar una serie de razones por las cuales Malta es una gran opción como destino para aprender inglés en el extranjero en la actualidad.

    Primeramente, y como punto de suma importancia, al contar con una población de poco más de 500.000 habitantes, malta logró ser el primer país de la Unión Europea en contar con inmunidad de rebaño con un 70% de su población total vacunada contra el COVID-19, al menos con la primera dosis para el mes de mayo.

    Lo cual a su misma vez ha permitido que las restricciones se hayan disminuido, los estudiantes internacionales sean bienvenidos, y sean capaces de disfrutar básicamente de todas los atractivos que esta isla puede ofrecer. Siempre sin dejar de lado ciertos protocolos de bioseguridad claramente necesarios.

    Uno de estos protocolos es realizar una cuarentena obligatoria la cual no necesariamente debe ser realizada en Malta. 

    Esta puede ser llevada a cabo en otros países como Turquía, donde no hay necesidad de mantenerse encerrados. Luego de 14 días el estudiante debe realizarse una prueba PCR y al salir negativo puede ingresar a Malta sin problema.

    En Malta, existen una serie de escuelas de idioma donde se enseña el idioma inglés, entre ellas podemos destacar la presencia de EC English, una de las escuelas de inglés más reconocidas a nivel internacional.

    En ella se ofrecen diferentes tipos de cursos de inglés presenciales especializados como: Inglés de negocios, inglés preparatorio para IELTS o Cambridge, inglés general, o sus cursos destinados a personas mayores de 30 años.

    Fernando Aguilar, Director de Mercadeo y Ventas Globales de EC, fue entrevistado por LC Mundo y expresó que la isla de Malta es uno de los principales destinos para estudiar inglés en el extranjero en la actualidad por diferentes razones.

    Primero explicó que la mayoría de nacionalidades no requieren visado, por ende, es un destino de fácil acceso. Además, hizo énfasis en que gran cantidad de la población está vacunada, lo cual lo convierte en un país con pocas restricciones. 

    Por otro lado, también mencionó que EC cuenta con una escuela grande donde se mantienen las distancias de manera efectiva, y que los estudiantes pueden gozar de la gran cantidad de actividades al aire libre que el país ofrece.

     

    Marsaxlokk, Malta. (Cortesía de Pexels)Marsaxlokk, Malta. (Cortesía de Pexels)
  2. Estados Unidos

    Cuando hablamos de estudiar inglés en Estados Unidos, hablamos de diversidad de opciones y estilos para cualquier tipo de gustos. 

    Si bien el estudiante prefiere un ambiente más “eléctrico” como New York, o un destino más tranquilo como San Diego, este país tiene como uno de sus principales atractivos sus diferentes tipos de escenarios.

    Por otra parte, Estados Unidos es uno de los países que cuentan con un proceso de vacunación más avanzado.

    Se estima que para el 7 de Julio del presente año, el país pueda contar con más de un 70% de su población vacunada. Lo cual considerando su densidad poblacional (más de 328 millones de habitantes) es algo sumamente impresionante.

    Que el proceso de vacunación esté tan avanzado, y que las leyes en diferentes ciudades sean distintas, permite que en muchos destinos no se requiera hacer cuarentena obligatoria. No obstante, si es necesaria la realización de una prueba PCR con resultado negativo 72 horas antes de viajar para lograr ingresar.

    Adicionalmente, otro de los puntos altos de realizar un curso de inglés en Estados Unidos en la actualidad, es que los estudiantes internacionales cuentan con la posibilidad de adquirir una vacuna contra el COVID-19 totalmente gratis. De hecho, pueden incluso escoger entre las vacunas Pfizer, Johnson & Johnson, o Moderna.

    EC English también cuenta con múltiples sedes en los Estados Unidos. Entre ellas podemos encontrar: New York City, San Diego, Boston, Los Ángeles, y San Francisco. Siendo esta última la única sede próxima a abrir presencialmente el 12 de Julio.

    Todas estas sedes cuentan con los mismos cursos de inglés presenciales que se pueden encontrar en Malta, sin embargo adaptados con actividades que van más de la mano al destino donde el estudiante se encuentra. Es importante resaltar que la sede localizada en New York City cuenta con inglés 30+, direccionado a personas mayores de 30 años.

    Por todos estos motivos presentados anteriormente, Estados Unidos es uno de los principales destinos para estudiar inglés en el extranjero este año 2021.

     New York City. Estados Unidos. (Cortesía de Pexels)

    New York City. Estados Unidos. (Cortesía de Pexels)
  3. Sudáfrica - Cape Town

    Cape Town o Ciudad del Cabo es una de las ciudades más importantes y la segunda más poblada de Sudáfrica.

    Conocida por locales como Ciudad Madre, esta se caracteriza por ser una metrópolis antigua y acogedora, con una gran infinidad de bellezas naturales como playas, montañas y una inigualable flora y fauna silvestre.

    Este destino es bastante diferente a los anteriormente mencionados, y cuenta con varios atractivos que atraen a miles de estudiantes internacionales todos los años.

    Primeramente, esta región cuenta con una diversidad de oportunidades para la realización de todo tipo de voluntariados. Entre ellos destacan aquellos direccionados hacia el cuidado y preservación de la flora y fauna local.

    Adicionalmente, califica como uno de los mejores destinos para estudiar inglés en el extranjero este 2021 porque cuenta con un proceso de visado sumamente sencillo, no requiere ningún tipo de cuarentena, y la ciudad está prácticamente abierta en su totalidad para todo tipo de actividades, incluyendo las clases presenciales.

    Surfear, caminar o simplemente andar en bicicleta son algunas de las actividades al aire libre que los estudiantes suelen realizar en este destino.

    De la misma manera, EC English también cuenta con una sede en esta ciudad, con diferentes tipos de cursos de inglés para diferentes tipos de intereses.

     

    Cape Town, Sudáfrica. (Cortesía de PlanetWare)

    Cape Town, Sudáfrica. (Cortesía de PlanetWare)

  4. Destinos Mediano Plazo (Canadá - Reino Unido - Irlanda)

    Estos últimos tres países de igual forma representan unas excelentes opciones para estudiar inglés en el extranjero, sin embargo los categorizamos como destinos a mediano plazo por sus restricciones referentes al COVID-19.

    A continuación explicaremos brevemente que los convierte en grandes destinos para estudiantes internacionales y cuales son los detalles de las restricciones en cada uno de ellos.

    Primero, Canadá es uno de los destinos mundialmente conocidos por su multiculturalidad. Es un país caracterizado por contar con un gran número de inmigrantes de diferentes nacionalidades, por lo que es muy común desenvolverse con personas de todas partes del mundo.

    En el EC English igualmente cuenta con sedes en sus tres ciudades principales. Vancouver, Montreal y Toronto.

    Las dos primeras mencionadas funcionan en modalidad híbrida, lo que implica ciertas partes del curso de manera presencial y otra parte de forma online.

    Podemos resaltar que Montreal al contar con francés como una de sus lenguas oficiales locales, también brinda a los estudiantes la posibilidad de aprender este idioma, o si bien lo prefiere, inglés y francés al mismo tiempo.

    La situación con Toronto es un poco diferente debido a que en la provincia de Ontario las restricciones continúan siendo más estrictas. Por lo que en la actualidad las clases se realizan únicamente de forma online.

    La realización de una prueba PCR es obligatoria 72 horas antes de ingresar al país, y al momento de ingresar al mismo. Igualmente, la cuarentena es actualmente necesaria, y el proceso de tiempo de visado varía dependiendo del país de procedencia del estudiante.

    Se estima que la vuelta a clases presenciales en su totalidad se pueda realizar alrededor de los meses septiembre u octubre. Por lo tanto, representa un gran destino desde el punto de vista país, sin embargo, por las razones previamente mencionadas lo catalogamos como destino a corto-mediano plazo.

 

Vancouver, British Columbia. (Cortesía de Pexels)Vancouver, British Columbia. (Cortesía de Pexels)

 

 Por otro lado, el Reino Unido es uno de los países preferidos por estudiantes internacionales para realizar cursos de inglés.

Su gran cultura, increíbles ciudades y gran historia ha hecho que este destino haya sido uno de los más concurridos para estudiar inglés en los últimos años.

EC English cuenta con múltiples sedes en diferentes ciudades como Londres, Manchester, Cambridge, Bristol o Brighton.

Los cuales permiten a los estudiantes explorar diferentes escenarios de este gran territorio.

En el Reino Unido todas las ciudades se encuentran abiertas para la realización de clases presenciales. Sin embargo, en la actualidad solo estudiantes provenientes de México y Uruguay tienen permitida la entrada.

Por consiguiente, la opción más importante que se maneja en caso de querer estudiar en el Reino Unido es viajar a México, hacer cuarentena obligatoria de 14 días, para luego viajar al Reino Unido y realizar otra cuarentena obligatoria de 10 días adicionales. Por esto lo catalogamos como un destino a corto-mediano plazo.

 

Londres, Reino Unido. (Cortesía de Pexels)

 Londres, Reino Unido. (Cortesía de Pexels)

 

Finalmente, Irlanda es otro de los destinos más recomendados para realizar cursos de inglés en el extranjero este 2021.

Una de las razones es que el estudiante puede trabajar legalmente medio turno desde el momento en que llega al país.

Además, el estudiante también cuenta con la posibilidad de solicitar dos meses de vacaciones donde se le permite trabajar legalmente tiempo completo.

Teniendo en cuenta que es un país con un buen promedio salarial, esto lo impulsa notoriamente en consideración a los demás destinos.

Este es uno de los países del continente europeo con la población más joven, por lo que los estudiantes internacionales suelen sentirse plenamente a gusto al desenvolverse con locales.

El lado que lo convierte en un destino a mediano plazo es que actualmente las fronteras se encuentran cerradas. Sin embargo, para el mes de Julio las fronteras se reabrirán para estudiantes europeos, y se estima que para todas las personas aproximadamente en el mes de octubre. Es importante mencionar que los estudiantes latinoamericanos suelen en la mayoría de los casos necesitar visa para su ingreso, y que EC English también cuenta con una sede en la ciudad de Dublín.

 

Dublín, Irlanda. (Cortesía de Pexels)

 Dublín, Irlanda. (Cortesía de Pexels) 

 

Estudiar inglés en el extranjero es la oportunidad perfecta para desarrollar a personas en diferentes ámbitos, conocer nuevas culturas, y experimentar un sinfín de aventuras que perduran en la memoria para toda la vida. Por esto consideramos que es indispensable la selección correcta del destino que se adapte más a los intereses de cualquier estudiante.

En caso de necesitar información adicional, sugerimos visualizar el webinar informativo haciendo click en botón Participa y formaliza tu asistencia para el jueves 10 de Junio.

 

Fecha

Jueves, 10 de junio del 2021

Hora

7:00 PM Hora del Este (U.S.A y Canadá)
 
 
Suscríbete a Nuestro
Newletter