Noticias para estudiantes en el exterior

Beneficios de realizar una especialización o posgrado en Canadá

  • Beneficios
  • Graduate-certificates, post-diploma, post-degrees, postgraduates o graduate diploma
  • Instituciones que los ofrecen
  • PGWP
Alexander Rodríguez
Aug 20, 2021

Estudiar algún tipo de posgrado, maestría, o especialización puede llegar a ser el punto de inflexión en la carrera de cualquier profesional del siglo XXI.

La constante competencia y necesidad de sobresalir en el mercado laboral de distintas sociedades impulsa a las personas a crecer y ampliar sus conocimientos para así optar por las mejores posiciones.

Realizar una especialización en una rama específica provee distintos beneficios adicionales para un profesional en desarrollo. Entre ellos se pueden mencionar el desarrollo de nuevas habilidades que estimulen el desempeño y capacidad para abordar nuevos desafíos laborales, direccionar una carrera hacia un punto más favorable y enfocado en áreas puntuales de ejecución, actualizar conocimientos previamente aprendidos, aumentar el potencial de ingreso, o conocer otras perspectivas y profesionales que en un futuro puedan significar oportunidades.

Se pueden encontrar un sinnúmero de especializaciones, maestrías, doctorados, o posgrados en áreas cómo negocios, ingenierías, ciencias de la salud, periodismo, leyes, educación, ciencias sociales, entre otras. Sin embargo, específicamente en Canadá puede ser un poco complicado identificarlos.

El sistema de educación superior canadiense permite a los colleges, universidades e instituciones denominarlos de diferente forma. Por lo cual en muchas ocasiones puede llegar a ser confusa la elección del mismo.

Graduate-certificates, post-diploma, post-degrees, postgraduates, o graduates diplomas, son los nombres que usualmente se le otorgan a estos programas en Canadá y cada uno requiere del estudio previo de programas o licenciaturas que permitan llevar a cabo el mismo.

Estos tienen una duración entre 1 y 3 años, y de igual forma como sucede en regiones como latinoamérica con los masters, posgrados, o especializaciones, esto es lo que hace variar su denominación.

Algunos ejemplos de programas postgrado pueden ser Web and Mobile App Design and Development, Marketing Management, Data Data Analytics o Supply Chain Management, con una duración de 2 años y ofrecidos en instituciones cómo Langara College, ubicado en la ciudad de Vancouver, en la provincia de British Columbia.

También se pueden encontrar otros programas cómo Project Management, Construction Management, Art Management, entre otros, con una duración de 1 año.

Es importante mencionar el tiempo de duración del programa, porque este repercute directamente en uno de los principales beneficios de estudiarlos en Canadá, y es el hecho de poder optar por un permiso de trabajo post-graduación (PGWP).

La relación funciona de la siguiente forma; si un estudiante Internacional cursa algún tipo de los programas de especialización previamente mencionados y tiene una duración de 1 año, el estudiante podrá calificar para la aplicación de un PGWP de 1 año. No obstante, si el mismo estudiante decide decantarse por un programa de 2 a 3 años, el PGWP será equivalente a 3 años de permiso de trabajo legal en el país.

El periodo de tiempo que la persona esté laborando como trabajador calificado con el PGWP es de vital importancia debido a que sumará puntos en la recolección de los mismos que es necesaria para la obtención de la residencia permanente de Canadá por medio de los distintos programas migratorios ofrecidos por el gobierno canadiense.

Por ende, para cualquier profesional que tenga como misión establecerse de manera permanente en el país, contar con un permiso de trabajo de mayor duración es claramente aún más beneficioso.

Astrid Villarroel, Directora de Ventas y Asesora en LC Mundo realizó una entrevista donde hizo énfasis en la importancia de la duración del programa o especialización a cursar para así poder contar con una leve ventaja a la hora de asentarse en el país, sin embargo, también mencionó otra opción que también puede ser de igual eficacia.

Cuando pensamos en obtener un PGWP siempre pensamos en programas de 2 años para así obtener el permiso de trabajo de 3 años al egresar. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que si los estudiantes realizan 2 postgrados de 1 año cada uno, podrán de igual forma obtener un permiso de trabajo de 3 años, por lo cual no recomendamos descartar las opciones de 1 año.” explicó Villarroel.

Debido a esto, y a los beneficios mencionados anteriormente, cómo el desarrollo de nuevas habilidades, la redirección de una carrera, la actualización de conocimientos previamente aprendidos y el aumento en la posibilidad de obtención de cargos y aumento de potencial de ingreso, realizar un programa de postgrado en Canadá, es uno de las vías más seguras para garantizar el éxito en este país.

En caso de necesitar información adicional, LC Mundo recomienda visualizar el “en vivo” llevado a cabo en su cuenta de Instagram con Langara College, o agendar una cita con sus asesores educativos.

 
Consulta con un asesor

¿Quieres estudiar en el exterior?

Suscríbete a Nuestro
Newletter