Noticias para estudiantes en el exterior

Estudiar inglés en Estados Unidos vs Canadá - Diferencias (2021)

  • Diferencias
  • Ventajas y desventajas
Alexander Rodríguez
Oct 07, 2021

Aprender una segunda lengua en la actualidad significa dar un golpe de calidad al perfil de un individuo. Esto permite la apertura de un nuevo camino lleno de oportunidades, especialmente si a inglés nos referimos.

Si bien existen muchas formas de estudiarlo, los cursos de inglés en el extranjero, específicamente en países angloparlantes, han ganado en popularidad debido a su clara eficacia en el rápido aprendizaje del idioma.

Existen una serie de destinos cómo Australia, donde sus fronteras permanecen cerradas para la entrada de estudiantes extranjeros a causa de las restricciones que ha provocado la pandemia del Covid-19.

No obstante, y gracias a su avance en el proceso de vacunación, otros países cómo Canadá y Estados Unidos se han convertido en los principales destinos a escoger para el estudio de la lengua más hablada en el mundo.

En vista de esto, LC Mundo desarrolló una serie de diferencias, ventajas y desventajas que se presentarán a continuación con la intención de apoyar a aquellas personas que se encuentren en el proceso de selección del país donde estudiarán y aprenderán inglés.

Canadá

A pesar de que en ambos países los procesos de visado para extranjeros son bastante similares, Canadá permite que las personas que cuenten con una visa de turista puedan estudiar un idioma dentro del país por hasta 6 meses. A diferencia de Estados Unidos, donde con visa de turista es únicamente posible estudiar inglés por 3 meses.

Adicionalmente, en caso de que el estudiante quiera extender su visita o cambiar su estatus en el país para seguir estudiando inglés o ingresar en un college o universidad canadiense, es posible realizarlo mientras se encuentra dentro del país. Y aunque en Estados Unidos también existe la posibilidad, no representa una opción viable si el estudiante permanece dentro del territorio.

Por otro lado, y en relación al aprendizaje de la lengua, el inglés que se habla en Canadá es más similar al hablado en el Reino Unido, y contiene una serie de matices en ortografía, fonética y vocabulario que pueden hacer en cierto modo más sencillo su aprendizaje.

Además, Canadá cuenta con la particularidad de que tiene 2 lenguas oficiales, inglés y francés. Lo que representa una oportunidad de aprender o practicar un segundo idioma en el mismo país.

Desde el punto de vista poblacional, Canadá tiene inmigrantes y estudiantes de todo el mundo, pero no demasiados hispanohablantes, esto permite la constante práctica, desarrollo y evolución del idioma de una forma más eficaz.

En relación al ámbito económico, Canadá también cuenta con la ventaja de que su divisa, el dólar canadiense, es un poco menos fuerte que el dólar americano. Lo que implica que resulta más económico comprar dólares canadienses y en general el costo del viaje.

Por ultimo, estudiar inglés en Canadá puede representar la major vía para estudiar un programa de educación superior en un college o universidad local. 

Escuelas de idioma como ELS Language Centers, con sedes en Toronto y Vancouver, cuentan con programas pathway que direccionan al estudiante internacional hacia su entrada directa en una institución educativa.

LEER MÁS - PATHWAY CANADÁ, UNA VÍA HACIA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Una vez finalizado el programa de educación superior, otorgan la posibilidad de obtener un permiso de trabajo post-graduación que guiará el camino del estudiante internacional hacia la residencia permanente de Canadá.

Es importante destacar que mientras el estudiante esté realizando un programa de educación superior, es posible trabajar medio tiempo, y en épocas vacacionales, tiempo completo.

 

Vista de Toronto, ON. (Cortesía de Pexels)

Vista de Toronto, ON. (Cortesía de Pexels)

 

Estados Unidos

Estados Unidos es probablemente uno de los destinos más populares para estudiar inglés en el extranjero.

En él, personas con únicamente visa de turista son capaces de estudiar inglés hasta 12 semanas. Por lo que no es necesario una visa de estudiante para aprender el idioma.

En adición a esto, el inglés estadounidense es mucho más universal, por lo que los estudiantes se pueden sentir más familiarizados con el vocabulario y la fonética al momento de recibir clases.

Sin embargo, se debe resaltar que la cantidad de inmigrantes latinoamericanos o personas hispanohablantes en EE. UU. es muy grande. Por lo que escuchar personas en la calle hablando español puede resultar más común de lo pensado. Esto puede aumentar la tentación de comunicarse en español y ralentizar el proceso de aprendizaje del idioma.

Pero esto puede variar dependiendo de la zona donde se encuentre el estudiante. Y esa es una de las principales ventajas de este país. Existen una gran cantidad de grandes ciudades donde se puede realizar un curso de idioma.

Algunos ejemplos son: Cincinnati, Cleveland, Houston, New York, Nashville, Chicago o  Philadelphia. Dónde ELS cuenta con sedes para estudiar inglés.

No obstante, los estados de California y la Florida son ideales en caso de querer un ambiente más cercano al mar, donde se pueda disfrutar de la playa. En ambos es posible encontrar cursos de inglés.

Por otra parte, muchas personas cuentan con amigos o familia residenciados en Estados Unidos, lo que en ocasiones facilita el alojamiento y disminuye los costos del proyecto educativo.

De igual manera, en Estados Unidos también es posible trabajar medio turno mientras se realiza un programa de educación superior, y tiempo completo en épocas vacacionales. Sin embargo, es mucho más complicado realizar un cambio de estatus a estudiante mientras la persona se encuentre dentro del país, por lo que se recomienda la salida de la persona estudiante con visa de turista, para aplicar a un visado de estudiante desde su país de residencia que le permita su retorno.

 

Ciudad de Chicago, Illinois. (Cortesía de Pexels)

Ciudad de Chicago, Illinois. (Cortesía de Pexels)

 

Con todas sus diferencias, ventajas y desventajas, Estados Unidos y Canadá se posicionan como los principales destinos para estudiar inglés en el extranjero en la actualidad.

En caso de necesitar información adicional, LC Mundo recomienda visualizar el “en vivo” relacionado al tema realizado en su cuenta de Instagram con Santiago Castro, coordinador de ventas en latinoamérica de ELS.

 
Consulta con un asesor

¿Quieres estudiar en el exterior?

Suscríbete a Nuestro
Newletter