Viajeros vacunados no necesitarán prueba PCR para entrar a Canadá

 

  • Prueba PCR no necesaria para ingreso al país
  • Rapid Test
  • Programa de vigilancia

 

Alexander Rodríguez
Feb 16, 2022

El Ministro Federal de Salud de Canadá Jean-Yves Duclos anunció el pasado martes que personas vacunadas no necesitarán prueba PCR para ingresar al país a partir de febrero 28.

En lugar de las pruebas moleculares, los viajeros podrán optar por “rapid test” o pruebas rápidas las cuales representan una alternativa más económica y accesible. Estas deben ser llevadas a cabo el día previo a la llegada al país.

Por otro lado, el gobierno del país norteamericano dejará de recomendar a sus ciudadanos que eviten los viajes no esenciales.

“Estoy feliz de anunciar estos cambios hoy, ya que muchos de nosotros esperamos vivir con menos restricciones. Sin embargo, debemos seguir ejerciendo la prudencia.” Explicó Duclos.

 

PROMOCIÓN DIA DE SAN VALENTÍN - 2X1 EN REGISTROS DE PAREJA PARA ESTUDIAR IDIOMAS O EDUCACIÓN SUPERIOR

 

Es importante resaltar que Canadá volverá a poner en efecto el programa de vigilancia con pruebas aleatorias. No obstante, aquellas personas que estén completamente vacunadas, y sean seleccionadas, no necesitarán realizar cuarentena mientras esperan los resultados de las pruebas.

Adicionalmente, los niños de 11 años o menores que no estén completamente vacunados y que viajen con padres completamente vacunados, no tendrán que aislarse para asistir a sus escuelas, ni serán necesarias pruebas.

En caso de necesitar información adicional LC Mundo recomienda visitar la página web del gobierno de Canadá, o solicitar una cita con uno de sus asesores educativos.

 
Consulta con un asesor

¿Quieres estudiar en el exterior?

Suscríbete a Nuestro
Newletter