MANTENTE INFORMADO

Suscríbete a nuestro Portal de Noticias

Alemania: potencia educativa para estudiantes internacionales

Alemania es una vez más el mejor país de Europa para vivir y estudiar de acuerdo al Ranking de Países 2018 Study.EU que evaluó a 30 países en materia de educación, costes de vida y perspectiva de futuro.

No es casualidad, sino un resultado más de las acertadas políticas educativas para estudiantes internacionales, que con becas, opciones gratuitas e incentivos pueden vivir tranquila y asequiblemente en Alemania.

En principio la política más acertada implementada desde hace varios años ya es la oferta de matrícula gratuita, es decir no hay que pagar un registro o inscripción para estudiar la profesión de tus sueños.

Beneficio para tus Finanzas

El asequible coste de vida para un estudiante internacional es indudablemente otro atractivo para elegir Alemania. El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) ofrece becas mensuales de 815$ para estudiantes de intercambio internacional. Si quieres más información visita la página oficial: www.daad.com

Un estudiante universitario tiene que pagar en Alemania una cuota semestral, que no suele superar los 170$ y es para financiar a la asociación estudiantil y otras actividades, además a menudo incluye un boleto para el transporte público.

El carnét de estudiante es otra gran ventaja para el bolsillo, aparte de darte acceso a los servicios universitarios como la biblioteca, ofrece muchos descuentos para la vida diaria. Especialmente alrededor del campus hay vendedores, reprografías, librerías, peluquerías o bares que tienen tarifas especiales para estudiantes.

También tiene Alemania el sistema de Ausbildung, una especie de pasantía en la que estudias y trabajas en una empresa, es una manera práctica de especializarse en un área determinada.

Para ser aceptados en un programa de formación dual (Ausbildung) los estudiantes deben poseer un título válido de educación secundaria. Además, se tendrá en cuenta acreditar un nivel académico mínimo de alemán.

¿Y el Idioma?

Sabemos que te estás preguntando cómo hacer para estudiar en Alemania si no hablas el idioma teutón. Todas las universidades cuentan con programas y estudios superiores impartidos totalmente en inglés.

Sin embargo, en Lc Mundo tenemos ofertas académicas con universidades alemanas e institutos de prestigio europeo para en principio aprender alemán, si lo que quieres es empezar con el idioma y luego apuntarte a la profesión de tus sueños mientras aprovechas apuntarte al Sistema Ausbildung.

Sabemos que viviendo en Alemania al final será imprescindible aprender el idioma y estamos seguros que lo harás rodeado de los citadinos y de una cultura tan fuerte y llamativa como la bavaria.

¿Cómo optar por una Beca?

Y llegamos a la mejor parte, lo que más sueña conseguir un estudiante y aquí te dejamos opciones para becas en Alemania, las cuales puedes consultar con nuestros LC asesores educativos para cada paso y gestión.

Universidad de Bielefeld
www.uni-bielefeld.de/(en)/bghs/Ausschreibungen/visiting_fellowships.html

Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung (FES)
www.fes.de

European School of Management and Technology (ESMT)
www.esmt.org/degree-programs/esmt-berlin-full-time-mba

6 de Marzo de 2018 a las 13:00

SUSCRÍBETE A NUESTRO
NEWSLETTER