MANTENTE INFORMADO

Suscríbete a nuestro Portal de Noticias

¿Australia o Nueva Zelanda?

Cuando se trata de elegir entre estos dos países oceánicos surgen muchas dudas. Por ello preparamos este artículo en Lc Mundo para que tu decisión sea más fácil y acorde con tus intereses y gustos.

Ambos son países con una excelente oferta académica, ya sea para estudiar inglés o pregrados, posgrados, masters… La decisión depende de qué quieres tú cómo estudiante: vivir en un ambiente más tropical, tener más opciones de ir a la playa, rodearte de montañas y hacer escapismo.

Ventajas de Estudiar en Australia

  1. El inglés es la lengua nativa: ya que esta es una de las principales razones por las que se piensa en hacer maletas para Australia, es entonces la razón número uno para recomendarles este país porque te rodearás de lengua inglesa, aunque cuenta con muchísimos extranjeros haciendo vida allí, es el inglés lo que a diario escucharás y por lógica aprenderás mucho más rápido y mejor.
  2. Calidad en programas de inglés: cuenta con excelentes institutos de aprendizaje, en todos estamos afiliados para que estudiantes de LcMundo aprendan con los mejores obteniendo certificados internacionales y calificados con sistemas modernos y de vanguardia.
  3. Costes de vida: de acuerdo a estadísticas oficiales del Gobierno de Australia el coste de vida para extranjeros es económico, un alquiler compartido por semana es de 56$ a 174$. Con respecto a los demás gastos, comprar productos del mercado y comer fuera de casa puede variar al mes entre 56$ a 139$, los servicios como el gas y la electricidad se ubican en 70$ al mes como máximo.
  4. Clima y geografía ideal: Australia tiene territorios que ni siquiera han sido colonizados. Además, cuenta con una amplia diversidad de climas, desde los cálidos y húmedos bosques tropicales a los desiertos áridos, permitiendo todo tipo de diversión.
  5. Más becas: ofrece más oportunidades de becas estudiantiles que cualquier otro país porque ha conseguido en los estudiantes internacionales un gran mercado, tanto para la economía, como para el desarrollo y crecimiento del país.

Melbourne: Cultura Estudiantil

Melbourne es la ciudad que más estudiantes recibe por año, es la preferida de acuerdo a al Ranking OS Best Students Cities y lo hemos comprobado por la tasa de jóvenes que con Lc Mundo eligen esta ciudad anualmente.

A diferencia de Sídney, Melbourne es una metrópoli reconocida como la capital de la cultura y el deporte por lo cual muchísimos jóvenes y hasta familias buscan establecerse aquí.

Es una ciudad con parques, arquitectura muy parecida a la europea, con jardines espectaculares y con una vibrante vida día a día. Y por supuesto, sede de muchísimas escuelas y universidades prestigiosas para cursar programas completos de inglés, pregrados, posgrados y especializaciones en la rama que busques.

Ventajas de Estudiar en Nueva Zelanda

  1. Trabajo: conseguir trabajo en Nueva Zelanda es más fácil y rápido. También en Australia lo es, pero en este caso este país de acuerdo a las estadísticas con estudiantes que se apuntan a programas de Estudia y Trabaja consiguen empleo más rápido.
  2. Seguridad y calidad: está en el Top 5 de países más pacíficos del mundo lo que por ende lo convierte en uno de los más seguros para vivir.
  3. Unión por la educación internacional: el sistema educativo neozelandés se adaptó para que los foráneos escogiesen el país como opción educativa lo que logró un crecimiento anual de entre 3.000 y 4.000 estudiantes por año de más de 180 diferentes países del mundo.
  4. Perspectiva profesional: se trabaja constantemente por una mejor educación porque resulta en la calidad profesional y en una baja tasa de desempleo la cual nunca ha subido del 6%. Propone esto atractivas perspectivas laborales luego de graduarse.
  5. Asequible para estudios: en cuanto a precios de programas de inglés o estudios superiores, no varía mucho en cuanto a Australia, tampoco en la calidad porque ambos están en el top de las naciones con excelente educación impartida.

Auckland y Wellington

Wellington es la capital del país y como toda capital el centro de atención; es pequeña pero brillante y majestuosa con el mar y la naturaleza que la rodea. El costo de vida aquí es exactamente igual que en Auckland.

Y es Auckland la segunda ciudad con más importancia, alberga a un tercio de la población total de la nación, conocida como la Ciudad de las Velas por la cantidad de veleros y condiciones para deportes acuáticos.

Es indudablemente una ciudad con más vida, más cosmopolita y a veces confundida por muchos como la capital de Nueva Zelanda. Pero ahora ya sabes que no es así.

6 de Marzo de 2018 a las 14:00

SUSCRÍBETE A NUESTRO
NEWSLETTER