MANTENTE INFORMADO

Suscríbete a nuestro Portal de Noticias

Canadá: el país más deseado por los estudiantes

¿Te has preguntado por qué tantos estudiantes eligen Canadá? Hoy te explicamos todas las razones por las que es un destino atractivo para jóvenes y adultos que buscan globalizarse y desarrollarse en este asombroso país.

Desde la década de los 90` es el país que ha tenido el mayor movimiento internacional, y no sólo en cuanto a turismo, sino a movimiento inmigratorio de personas de diferentes rincones del mundo; asiáticos, europeos, latinoamericanos y medio oriente que buscan mejores condiciones de vida y aquí la encontraron.

La encontraron y poco a poco Canadá ha enriquecido su cultura y sus espacios lo que por ende ha transformado al país y sus ciudadanos en personas abiertas, respetuosas y conscientes a la aceptación de otras religiones, costumbres y tradiciones.

Es común pasearse por Toronto, por ejemplo, y ver restaurantes de todo tipo, encontrarse con festivales autóctonos de la India, o Japón, celebraciones mexicanas o eventos de cualquier índole que representan a una nación.

Un País Estudiantil

Es por ello que muchos estudiantes eligen Canadá como destino educativo y es que las estadísticas y estudios no fallan. En 2017 de acuerdo a una encuesta realizada a 1,700 estudiantes por el (ISAS) Servicio Internacional de Admisión de Estudiantes, dio como resultado que el 62% de ellos tienen como primera opción Canadá siendo así el país más deseado para opciones formativas.

En esa encuesta realizada por el ISAS Australia quedó en segundo lugar con 51% y Alemania de tercera con 50%. Más adelante también hablaremos de estos países como opciones estudiantiles con Lcmundo y sus ventajas.

Las razones por las cuales los estudiantes eligieron Canadá son también las ventajas por las cuales estudiantes o no escogen Canadá desde la década de los 90`:

  1. Altos rankings académicos
  2. Oportunidades de trabajo después de la graduación
  3. Ambiente seguro y protegido
  4. Vida cultural vibrante
  5. Belleza geográfica

Hay que sumarle a esta lista la calidad de vida en general, el acceso al trabajo y a una vida digna con todas las garantías que un país debe proveer a sus ciudadanos.

Avances Educativos

Un ejemplo de cómo el país trabaja en pro de la formación es la constante renovación y adaptación de los educadores y visionarios al cambio.

En 2017, un grupo de educadores globales de Canadá se unieron para comprender el impacto que la innovación y la tecnología digital han tenido en la educación y cómo estas fuerzas han transformado la forma en que los educadores enseñan y la forma en que los estudiantes aprenden.

Este grupo asesor se unió y creó Unisus International School, JK para Grade 12 días, semanales, y escuela de coeducación de pensión completa. La visión es desarrollar programas integrales e innovadores que preparen a los estudiantes de hoy para el mundo siempre cambiante del mañana.

El grupo asesor son educadores dedicados que han llevado a muchos graduados a ingresar a las universidades postsecundarias más solicitadas, como Ivy League Schools, así como a universidades de Canadá y de todo el mundo.

Son este tipo de iniciativas educativas las que le dan peso a Canadá, el trabajo continuo por mejorar, desarrollarse, adelantarse para el mundo de mañana y siempre con una inmersión constante con el internacional, el estudiante sin importar su nacionalidad, ni religión ni tradiciones.

6 de Marzo de 2018 a las 15:00

SUSCRÍBETE A NUESTRO
NEWSLETTER