Noticias para estudiantes en el exterior

El Prestigio de ser Bilingüe

El bilingüismo es una tarea que podrías proponerte para ir al ritmo de la globalización y lograr objetivos profesionales o personales como mejorar tu desarrollo mental cognitivo.

Joannaileth Lopez
Nov 12, 2018

Estefania Todisco

Journalist - Content Manager @lcmundo

En esta decada de desarrollo constante y de globalización que mueve el mundo más rápido de lo que pensamos; ser bilingüe es primordial para encajar mejor y más en ambitos profesionales y  hasta de vida diaria.

Ser bilingüe implica manejar dos idiomas a la perfección, cierto es que mientras más pequeño domines dos lenguas o acostumbres el oído a dos idiomas más fácil será, pero si ya eres joven o adulto también es posible estudiándolo a fondo.

Actualmente para aplicar a un trabajo exigen, la mayoría, dominar el inglés, por ello es un prestigio ser bilingüe, más aún si manejas otro idioma como el alemán, francés, mandarín, italiano, cual sea te aumenta las opciones de ser elegido para una posición laboral.

El inglés especificamente se ha convertido en el idioma de los negocios, por ello las empresas que interactúan con asociados o clientes de diferentes partes del mundo, exigen manejar el inglés para lograr sus objetivos internacionales.

Además, estudios han comprobado que el cerebro de una persona bilingüe trabaja diferente, en el buen sentido. ¿Cómo y por qué?

Porque el cerebro activa áreas neuronales que auamentan la materia blanca lo cual mejora la mente de estas personas siendo más efecientes, prácticas y flexibles.

Por lo cual una persona bilingüe tiene más prestigio en cualquier ambito de su vida y las investigaciones han dejado claro que utilizar dos lenguas proporciona una entrenamiento mental que acaba siendo una ventaja para cualquier actividad cognitiva.

¿Y en qué me beneficia el prestigio de ser bilingüe?

Además del aspecto laboral ya mencionado, hay una variedad de beneficios:

  • Conocer y entender a la perfección otras culturas.
  • Proporciona aprendizaje y educación extra,
  • Más confianza y autoestima, ya sea al viajar o conocer personas.
  • Mejora la comprensión y analítica.
  • Permite pensar en diferentes idiomas lo que se traduce en desarrollo mental.

Para destacarse hoy en dia hay que tener un valor añadido, ofrecer algo más y explotar aquello en lo que somos buenos. Hablar un idioma más que el nativo es ya un plus de calidad que te abrirá puertas y que además no es dificil de lograr ni requiere años de estudios.

Suscríbete a Nuestro
Newletter