Nuestro Portal de Noticias

Encuentra toda la información que necesitas sobre estudiar en el extranjero

Estados Unidos ofrece becas de estudios a jóvenes mexicanos bajo el programa...

El departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece a jóvenes mexicanos la posibilidad de participar en un intercambio educativo a los Estados Unidos.

LC Mundo Noticias, 23 de octubre 2019- - El departamento de Estado de los Estados Unidos, junto a la Embajada de México y con el apoyo del sector privado, ofrece a jóvenes mexicanos inscritos en primero y segundo año de nivel medio superior, bien sea de institución pública o privada, la posibilidad de un programa de estudio que permite a los jóvenes participar de un intercambio educativo a los Estados Unidos con un tiempo de estadía de cuatro semanas en verano.

Esto con el propósito de promover el liderazgo juvenil en las comunidades y prevenir la violencia y la desintegración social, el programa “Jóvenes en Acción” busca que los estudiantes puedan explorar los problemas sociales que convergen ambos países y así puedan unirse a la juventud estadounidense, que igualmente trabajan en proyectos dirigidos a reducir problemas sociales, creando así relaciones positivas y productivas multiculturales. Dicho programa tiene como objeto final el que los estudiantes puedan implementar un proyecto comunitario en México durante el ciclo escolar.

El 2019 es el decimo año que este programa “Jóvenes en Acción” estará en vigencia, teniendo como fecha inicial para su participación el 28 de octubre del presente año, la selección de los estudiantes será a través de un concurso en el que podrá participar de todas las regiones del país, de cualquier institución tanto públicas o privadas.

Los requisitos principales para participar son: ser estudiante de primer o segundo año de educación medios superiores y contar con un conocimiento del idioma inglés que será reforzado y aprobado por los organismos correspondiente, además la interacción continua con los jóvenes estadounidenses permitirá afianzar aún más el nuevo idioma.

El beneficio es la proyección educativa y la estadía en un nuevo país por cuatro semanas en el verano con todos los gastos pagos.

En este año los temas a tratar en el programa educativo “Jóvenes en Acción” será:  Acceso a Entorno Saludables, Acoso Escolar, Creatividad Innovación y Emprendimiento, Cultura Financiera, Deserción Escolar, Discriminación, Metodologías y Tecnologías para el Aprendizaje del Inglés, Prevención del Consumo de Sustancias Nocivas para la Salud y Violencia Domestica.

La participación en el programa deja en el estudiante el beneficio del aprendizaje social, el conocimiento de un nuevo país y cultura, además aporta una conciencia social en el liderazgo necesario para las comunidades de su región. A su vez tal programa da la posibilidad de estudios universitarios en el campo social y acceso a estudios internacionales demostrando liderazgo y compromiso social.

El programa “Jóvenes en Acción” busca la integración y cercanía de ambos países manteniendo las   relaciones de los mismos a través del liderazgo y compromiso social de su juventud.

Dec. 2, 2019, 11:20 a.m.

SUSCRÍBETE A NUESTRO
NEWSLETTER

Top Cursos de Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Portugués -Educación superior College, Universidad, High School -Estudia y Trabaja en Canadá -Visa en Estados Unidos