Noticias

Top 10 países para estudiar el extranjero.

“Estudios han determinado los principales países del mundo con mejores sistemas educativos, basándose en criterios como alfabetización, sistema de educación pública bien desarrollado.”

Jan 27, 2020 | 730

 LC Mundo Noticias: La educación se considera un derecho universal para todos los seres humanos, el cual representa un aspecto clave en el desarrollo humano, social y económico. La educación promueve la igualdad de género, la paz y aumenta las posibilidades de una persona de tener mejores oportunidades laborales, lo que conduce dichos ciudadanos tener mejor calidad de vida llevando al desarrollo de un país.

Los países desarrollados de todo el mundo, por lo general tienen sistemas educativos óptimos y oportunidades para la educación superior, lo que ayuda a los ciudadanos obtener oportunidades de crecimiento profesional, laboral y personal.

No existe una lista definitiva de países que ofrecen la mejor y la peoreducación. Sin embargo, hay organizaciones, grupos de expertos y publicaciones que han utilizado datos como la alfabetización o las tasas de graduación para determinar qué países tienen los mejores sistemas educativos.

La mayoría de los hallazgos y la clasificación con respecto a la educación en todo el mundo implica tasas de alfabetización de adultos y niveles de educación completados; así como la calidad en la educación impartida, los niveles de educación pública y la cantidad de egresados en estudios universitarios.

Según la lista de los US News & World Report, los mejores países para la educación se clasifican según una encuesta global basada en la percepción, que utilizó una recopilación de puntajes de tres atributos igualmente ponderados:

  • Un sistema de educación pública bien desarrollado,
  • Consideraría asistir a la universidad en esa nación
  • Brinda educación de alta calidad.

Lo que para el 2019 arrojó como resultados que el Reino Unido se destaca por tener el mejor sistema educativo del mundo. En segundo lugar, está Estados Unidos, donde alrededor del 70% de los graduados ingresan a un programa de educación superior. En tercer lugar, está Canadá, seguido de Alemania y Francia. Acá Top 10 de los mejores países del mundo para la Educación

  1. Reino Unido
  2. Estados Unidos de Norteamérica
  3. Canadá
  4. Alemania
  5. Francia
  6. Australia
  7. Suiza
  8. Suecia
  9. Japón
  10. Los Países Bajos

Sin embargo, existen aún más listas e investigaciones de otras organizaciones, tal como lo es la creada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico o la OCDE. En esta se analizó la cantidad de personas entre las edades de 25 y 64 años que completaron un programa vocacional o recibieron un título de Educación Superior en dos o cuatro años.

Según esta lista, Canadá es la nación más educada, considerando que más del 56% de los adultos han continuado su educación más allá de la escuela secundaria. En segundo lugar, está Japón, con más del 50% de los adultos que han completado alguna forma de educación posterior a la escuela secundaria. Israel se está quedando atrás de Japón, con el 49,9% de los adultos que han terminado un programa de educación superior.

Por otro lado, hay naciones con sistemas educativos deficientes, según estos estudios mencionados. Esta noción podría deberse a conflictos internos, problemas económicos o programas con fondos insuficientes. Algunos de los peoressistemas educativos del mundo se pueden encontrar en estas naciones:

  1. Birmania
  2. República Centroafricana
  3. República Dominicana
  4. Guinea Ecuatorial
  5. Georgia
  6. Liberia
  7. Libia
  8. Mónaco
  9. Pakistán
  10. Sri Lanka
  11. Zambia

Pocas cosas en la vida son más importantes que tener una educación, y a la hora de determinar realizar estudios internacionales, elegir los mejores países del mundo para la educación es la más importante decisión, y LC Mundo te lleva ante los principales

SUSCRÍBETE A NUESTRO
NEWSLETTER

  • Noticias -Infórmate sobre Nuevos Destinos, Escuelas y Promociones -Estudia en el Exterior

  • Top Cursos de Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Portugués -Educación superior College, Universidad, High School -Estudia y Trabaja en Canadá -Visa en Estados Unidos