Noticias

¿Cómo previenen los estudiantes internacionales el Coronavirus en China y en el mundo?

En las fronteras de ​ Wuhan internacionales , se encuentran miles de extranjeros y en especial ​ estudiantes , para los que el gobierno chino ha impuesto medidas de prevención para así salvaguardar sus vida.

Feb 26, 2020 | 2449

LC Mundo Noticias- China El coronavirus es una epidemia desatada en la ciudad de Wuhan, durante el mes de diciembre del 2019 y que ha cobrado las vidas de más de 1000 personas en el lapso de este tiempo, se identifica por ser un virus que desarrolla enfermedades respiratorias de contagio viral y que aún se desconoce su origen.

Tal virus parece ser una emergencia de salud global, esto según la Organización Mundial de la Salud que la catalogó como un “brote sin precedentes organización reitera su confianza en China”, sin embargo, dicha de poder mantener controlado el brote.

Considerando la amenaza, el riesgo ocurre dentro de las fronteras de Wuhan , donde se es conocido que se encuentran miles de extranjeros y en especial estudiantes internacionales para los que el gobierno chino ha impuesto medidas de prevención para así salvaguardar la vida y evitar la propagación del virus.

Por esto, el gobierno chino se ha embarcado en un ambicioso proyecto para construir un hospital con 1,000 camas en Wuhan en menos de dos semanas. Se espera que el hospital esté listo para principios de febrero.

Las organizaciones de salud pública en el mundo coinciden con estas medidas y recomiendan tomar estas acciones para la prevención al Coronavirus, no solo en China sino también en todos los países del mundo.

1.- Evitar el contacto cercano con personas afectadas por infecciones respiratorias.
2.- Lavarse las manos de forma frecuente, especialmente antes y después del contacto directo con personas enfermas y sus entornos.
3.- Mantener una distancia de un metro entre personas (aproximadamente).
4.- Cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo o pañuelos desechables al toser o estornudar y lavarse las manos después.

También existe la posibilidad de que se pueda transmitir a través de los alimentos, por esto las autoridades sanitarias en las zonas afectadas recomiendan evitar el consumo de carne u otros alimentos que no estén adecuadamente cocinados.

La Subdirección General de Sanidad Exterior de Wuhan recomienda:

1.- Evitar el contacto cercano o directo con personas que sufren infecciones respiratorias agudas.
2.- Mantener una buena higiene personal, especialmente después del contacto directo con personas enfermas.
3.- Evitar el contacto cercano con animales vivos o muertos y sus secreciones.
4.- Evitar consumir productos de origen animal (evitar carne o alimentos poco cocinados o crudos).

Igualmente, una de las medidas tomadas por el gobierno Chino para evitar la propagación sería las restricciones de los viajes impidiendo la salida absoluta de la ciudad a todo aquel que se encuentre contagiado.

Asimismo, debido a la elevada actividad de la epidemia de gripe estacional en China , los viajeros deben recibir la vacuna contra la gripe estacional al menos dos semanas antes del viaje, de acuerdo con las recomendaciones nacionales Por esto Los Estados Unidos de Norteamérica y otros países han sugerido la idea de evitar viajar al país asiático de no ser estrictamente vital, para así prevenir el contagio y la propagación del virus.

Por tanto, países como Reino Unido, Canadá, Estados Unidos e Irlanda medidas de protección a sus estudiantes internacionales han tomado, puesto que estos países poseen un gran número de estudiantes de intercambio del país de China. Estás medidas incluyen:

1.- uso de mascarillas
2.- exámenes médicos
3.- presentación de comprobante médico
4.- cuarentena
5.- medidas de seguridad e higiene.

Por otra parte expertos de salud del mundo trabajan aceleradamente en investigaciones en relación a este brote, indagando así en sus causas certeras y encontrar una vacuna que pueda ser la prevención definitiva para el mundo ante este virus.

Ante toda la situación que ha desatado esta noticia mundial los expertos recomiendan ante todo la tranquilidad y no caer en caos, expertos de la educación y la salud hacen un esfuerzo por proporcionar información precisa y disipar rumores. Es importante seguir las recomendaciones médicas y no tomar medidas desesperadas e irracionales, sometiendo a otros a cuarentenas innecesarias que afectarían la vida laboral y estudiantil de los países del mundo, pues el pánico no debe ser el conductor de decisiones de naciones.

La prevención, la calma y la información es la clave para preservar la salud.

Suscríbete a Nuestro
Newletter
  • Noticias -Infórmate sobre Nuevos Destinos, Escuelas y Promociones -Estudia en el Exterior

  • Top Cursos de Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Portugués -Educación superior College, Universidad, High School -Estudia y Trabaja en Canadá -Visa en Estados Unidos