Noticias

Herramientas online para poder recibir clases en casa producto del Coronavirus

Debido a la crisis mundial provocada por el Coronavirus, estudiantes alrededor del mundo pueden continuar recibiendo clases de manera online gracias a la tecnología, usando plataformas digitales que apoyan la continuidad del proceso académico.

Alexander Rodríguez
Apr 02, 2020 | 1723

LC Mundo Noticias-El COVID- 19 es el nombre científico otorgado al virus de carácter mundial. Este ha afectado a una gran cantidad de personas en diferentes naciones a lo largo de las últimas semanas.

El también llamado Coronavirus, ha provocado cambios drásticos en la cotidianidad de las personas, cambiando sus rutinas y obligándolos a quedarse en casa.

A pesar de esto, la vida debe continuar y de alguna manera una gran cantidad de personas han conseguido proseguir con sus labores más importantes como el trabajo, estudio, e inclusive ejercicio físico, todo desde la protección que brinda el hogar.

Esto gracias a la ayuda de recursos tecnológicos que hacen posible que podamos continuar la vida en medio de una crisis mundial.

Estudiantes alrededor del mundo han sido afectados notoriamente producto de las cuarentenas obligatorias en diferentes países, debido a que la pandemia ha impulsado al cierre temporal de escuelas y universidades. Sin embargo, gracias a la tecnología, estos estudiantes pueden continuar recibiendo clases en línea, dando uso a diferentes plataformas que apoyan la continuidad del proceso académico a diferentes escalas.

A continuación te ofrecemos unas descripciones de algunas herramientas que pueden lograr que tanto profesores como alumnos puedan continuar con la capacitación propia de sus estudios sin exponerse a contraer la enfermedad del Coronavirus. 

Puedes hacer clic en los link y comenzar tu experiencia educativa desde donde te encuentres.

Google Classroom

Google Classroom es una plataforma online y gratuita creada en más de 42 idiomas y disponible para cualquier equipo, Android o iOS. En esta es posible crear aulas virtuales en la que el profesor puede asignar actividades curriculares como tareas con textos, fotos, audio y vídeos. De igual manera, también es posible hacer uso de otras herramientas como  encuestas y con ellas recibir respuestas de los alumnos.

GoToWebinars

GoToWebinars es una plataforma líder en la creación de seminarios web, o mejor conocidos como webinars. Esta es una de las más populares y sencillas de usar, apta para Windows, Mac, Android e iOS. En ella se puede crear encuestas en vivo, presentaciones, compartir archivos, interrogatorios, lo cual promueve la participación del estudiante y lo acerca a la realidad de una clase habitual. Una de sus mayores virtudes es que la clase puede ser grabada para luego ser enviada o colgada en la red, y así facilitar el estudio y repaso del contenido. La aplicación tiene un costo y se debe descargar un software al equipo a usar.

Jitsi

Jitsi es una aplicación gratuita disponible para cualquier equipo en el cual la persona puede acceder a través del navegador. Es útil para realizar videoconferencias múltiples y mensajería instantánea. También puede ser grabada toda la sesión y subirla a la nube para extender el proceso de estudio.

Microsoft Teams

Microsoft Teams es una plataforma de trabajo de Office 365, con una versión gratuita que permite hasta 300 estudiantes en una relación colaborativa de documentos y archivos, los cuales se pueden revisar desde la misma plataforma sin necesidad de abrir aplicaciones externas. Se centra en la comunicación escrita, permitiendo así crear “salas de chats temáticas diferenciadas”, para que los estudiantes puedan interactuar en su crecimiento educativo, sin dejar de lado por supuesto, los videos y audios dando uso de las videoconferencia.

Por lo tanto, existen diversas herramientas que permitirán al estudiante tener una experiencia única de interacción desde casa, aprendiendo, descubriendo y continuando con el crecimiento educativo

SUSCRÍBETE A NUESTRO
NEWSLETTER

  • Noticias -Infórmate sobre Nuevos Destinos, Escuelas y Promociones -Estudia en el Exterior

  • Top Cursos de Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Portugués -Educación superior College, Universidad, High School -Estudia y Trabaja en Canadá -Visa en Estados Unidos