Noticias

Buscar

Zoom: La plataforma líder para la educación online en medio de la cuarentena por Coronavirus

“Somos una escuela en vivo y con Zoom encontramos la experiencia que queremos brindar.” señaló Oscar Blanco, Director de Ventas y Mercadeo en ILAC Toronto. 

Alexander Rodríguez
Apr 20, 2020 | 1177

LC Mundo Noticias- La constante propagación del Coronavirus ha traído como consecuencia una cuarentena mundial que ha hecho permanecer a millones de familias en sus hogares por las últimas semanas.

Mientras el aislamiento social aumenta, el uso de aplicaciones para realizar videollamadas o reuniones virtuales cada vez es más necesario.

Aplicaciones como Microsoft Teams, Hangouts o Houseparty han incrementado en popularidad debido a la búsqueda del ser humano por una interacción “cara a cara”, sin embargo, la aplicación Zoom se ha convertido en una herramienta principal y de preferencia en empresas, escuelas, institutos, universidades y colleges alrededor del mundo.

Según un estudio realizado por el sitio web Digital Trends donde se evaluaron las plataformas de descarga de iOS y Android, Zoom se posicionó en el primero lugar de las listas de descargas en el mes de febrero y marzo. 

La aplicación cuenta con un servicio de videoconferencias el cual puede ser utilizado para llevar a cabo reuniones virtuales por medio de videos o chats en vivo.

Esta cuenta con modalidades como Zoom Meeting, una videoconferencia en la cual múltiples usuarios pueden acceder por medio de su computadora o teléfono móvil, y también con Zoom Room, que es utilizada por empresas, escuelas, colleges y universidades para realizar reuniones y dictar clases en línea que permitan continuar con el proceso educativo a pesar de la cuarentena por Coronavirus.

LC Mundo habló con Oscar Blanco, Director de Ventas y Mercadeo de ILAC (International Language Academy of Canada), escuela de idiomas en la ciudad de Toronto, para que nos hablara sobre la experiencia de utilizar la aplicación Zoom para continuar con el proceso de aprendizaje mediante clases en línea ILAC Kiss.

“Somos una escuela en vivo y con Zoom encontramos la experiencia que queremos brindar.”

Blanco señaló los principales usos que ILAC le da a esta aplicación, entre los cuales destacó las sesiones en línea con un profesor y hasta 15 estudiantes internacionales, y las constantes reuniones realizadas por el personal.

“Tenemos reuniones todas las semanas que son realizadas a través de la aplicación, y todas las clases en línea se están llevando a cabo vía Zoom,” señaló.

Blanco también explicó porqué ILAC decidió utilizar esta aplicación por encima del resto.

El dijo que Zoom cuenta con ciertas características que hacen que el proceso comunicacional y educativo sea mucho más efectivo.

Entre ellas mencionó la opción de que un usuario pueda compartir pantalla y asi los demas tendran acceso a lo que él ve, la facilidad que tienen los profesores para seccionar la videollamada para realizar actividades grupales, y la capacidad de crear quizzes que se proporcionan a los estudiantes como parte de las clases en línea.

Igualmente, Blanco expresó que a pesar de que existe cierta disminución en el número de estudiantes internacionales que conserva ILAC debido a la cuarentena por Coronavirus, los números que maneja la escuela son de igual forma positivos. 

Actualmente la escuela cuenta con alrededor de 2100 estudiantes los cuales participan en clases en linea via Zoom.

“Los estudiantes que tuvieron la experiencia presencial no están contentos con la situación y es entendible. Sin embargo, todos los nuevos estudiantes que se unieron a ILAC durante la pandemia están felices con la experiencia en línea,” explicó.

Blanco también manifestó la posición de ILAC en relación a las recientes informaciones que señalan desajustes en la seguridad de la aplicación por presentar vulnerabilidades para los usuarios de Windows que permiten el robo de los datos de los usuarios, y también, sobre los planes de la escuela sobre seguir utilizando la aplicación en el futuro.

“No le pedimos a los estudiantes que se descarguen la plataforma porque somos nosotros quienes tenemos la cuenta, es por ese motivo que el riesgo de información cae en nosotros,” dijo el Director de Ventas y Mercadeo de ILAC. “No tenemos planeado ningún cambio de aplicación porque queremos seguir con Zoom. Si algo extraordinario sucede lo tomaremos en cuenta, pero de momento no.” 

Zoom cuenta con llamadas grupales, sesiones de chat individuales, webinars y reuniones de hasta 1,000 participantes. Pero a su vez, las herramientas que se utilizan varían con el plan que cada usuario o institución posea.

Zoom gratuito permite a las personas realizar videollamadas individuales de forma ilimitada, y sesiones grupales de 40 minutos y 100 participantes.

Entre los planes pagos se encuentra Zoom Pro, el cual da acceso al anfitrión para crear un ID de reuniones y las graba en la nube o dispositivo, o Zoom Business, que permite crear un URL personalizado, ofrece una transcripción de las videollamadas grabadas, y posee servicio de atención al cliente.

¿Te gustaría saber cómo estudiar en el extranjero?

Asesoría gratuita con LC mundo

  • Noticias -Infórmate sobre Nuevos Destinos, Escuelas y Promociones -Estudia en el Exterior

  • Top Cursos de Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Portugués -Educación superior College, Universidad, High School -Estudia y Trabaja en Canadá -Visa en Estados Unidos