Noticias para estudiantes en el exterior

4 ventajas de las clases virtuales en cuarentena

  1. Experiencia educativa de primer nivel desde cualquier parte del mundo.
  2. Más económicos que los cursos presenciales.
  3. Libera a estudiantes introvertidos del estrés social. 
  4. Practicidad y facilidad para manejar el tiempo. 

Al final de éste artículo encontrarás un webinar que brinda detalle sobre este tópico, y que ha sido publicado en nuestro canal de YouTube.

Estudia en Canadá #6 - 3 pasos para iniciar tus estudios en universidades canadienses desde tu país.
Joannaileth Lopez
May 30, 2020

Las ventajas de las clases online en cuarentena son:

  1. Experiencia educativa de primer nivel desde cualquier parte del mundo.
  2. Más económicos que los cursos presenciales.
  3. Libera a estudiantes introvertidos del estrés social. 
  4. Practicidad y facilidad para manejar el tiempo. 

¿Cómo aprovechar el tiempo en casa durante la cuarentena?

Actualmente personas de todo el mundo se están viendo en cierto modo limitadas a la intimidad de su hogar. Las actividades cotidianas se han reducido en tiempo y espacio, algunas eliminadas y otras transformadas en una nueva modalidad que usa recursos tecnológicos que permiten seguir en cierto modo la vida cotidiana sin salir de casa, esto a causa de la cuarentena preventiva por la propagación de la COVID-19.

Por esto, es esencial utilizar correctamente el tiempo libre en casa y emplearlo en actividades productivas como los cursos online. En él se puede aprender sobre  temas específicos, extender la preparación educativa de su carrera, o en todo caso aprender y perfeccionar un nuevo idioma.

Esta modalidad conocida como cursos en línea lleva el nombre de “e-learning” o bien llamado “educación en línea”.

¿Qué es el E-learning?

El e- learning  trata de impartir todos los contenidos de un tema específico en un espacio digital utilizando plataformas que permitan la conexión e interacción entre usuarios utilizando diferentes metodologías de aprendizaje, como por ejemplo; videos tutoriales, foros, chats, conexiones virtuales entre el profesorado y alumnado, documentos de lectura, ejercicios prácticos y presentaciones como webinars.

En la web se pueden elegir diferentes tipos de cursos adaptados a las necesidades del estudiante, uno de estos es, el curso de habilidades especiales en el área laboral, para así poder expandir los conocimientos y destrezas pertenecientes al campo profesional. Estos cursos no siempre están relacionados al área laboral, sin embargo, pueden representar un complemento para poder ser un profesional integral. Es posible encontrar cursos con la estructura educativa de un diplomado o maestrías.

Asimismo, existen los cursos de idioma, pues estos son importantes, bien sea para viajar a otro país o para añadir un plus a una formación profesional. El poder aprender o perfeccionar otro idioma de relevancia mundial posibilita expandir el currículo para incursionar en un campo laboral más amplio, por esto, actualmente los cursos de inglés online son de los más buscados en la internet.

Por ello, LC Mundo te ofrece el curso de inglés para estudiantes en el exterior en la International Language Academy of Canada (ILAC) de Toronto, Canadá, en modalidad online. Este lo podrás recibir desde la comodidad de tu casa y al mismo tiempo obtener los beneficios de hacer un curso online durante la cuarentena del Coronavirus.

También existen cursos de intereses o pasatiempos en línea. Cursos de repostería, jardinería, pintura, decoración o algún instrumento musical son útiles para la relajación y aprendizaje de nuevas habilidades.

Dichos cursos se llevan a cabo a través de diferentes plataformas digitales como Zoom, Skype, o Microsoft Teams.

Beneficios de las clases virtuales en cuarentena

Es importante destacar que todos estos cursos online presentan en muchos casos la posibilidad de obtener certificados de diferentes universidades del mundo.

También, existen otros que no otorgan certificado, pero proveen el aprendizaje y la experiencia, estos por lo general suelen ser gratuitos.

Los cursos online están pensados para dar al estudiante una experiencia educativa desde cualquier parte del mundo siendo prácticos, convenientes, y más económicos que los presenciales.

Igualmente, los cursos online ayudan a generar interacción en personas introvertidas, son cómodos y permiten bajar la tensión y exigencia social, lo que facilita que el estudiante libere estrés y disfrute más el proceso educativo.

¿Cuáles son las desventajas de las clases virtuales?

  • Fácil distracción de las clases. 
  • Poca interacción.
  • Desmotivación. 
  • No todas las áreas pueden trasladar todas sus clases a la modalidad online. 
  • Impersonal.
 
Consulta con un asesor

¿Quieres estudiar en el exterior?

Suscríbete a Nuestro
Newletter