Noticias

Oportunidades de desarrollo profesional en el corredor de la innovación en la Región de Waterloo

“Waterloo es una región que crece constantemente. Ocho de las empresas más grandes de tecnología en el mundo como Google o Blackberry están aquí y ofrecen oportunidades de empleo,” explicó Natalia López, Gerente de Reclutamiento para latinoamérica y el caribe de Conestoga College.

Alexander Rodríguez
Jun 06, 2020 | 1317

LC Mundo Noticias- La región de Waterloo se ha convertido con el pasar de los años en uno de los principales destinos para personas interesadas en emigrar en la provincia de Ontario, Canadá.

Ubicada en la parte sur de la provincia y conformada principalmente por las ciudades de Waterloo, Cambridge y Kitchener, se caracteriza por ser una región en constante crecimiento, con gran desarrollo económico y un gran número de oportunidades laborales.

Es conocida como el “corredor de la innovación” debido a contar con alrededor de 15,000 empresas relacionadas a la tecnología, y por ser la principal vía de transporte para diversas compañías que quieren movilizar sus productos desde Estados Unidos o México, hacia el norte de Canadá. 

“Waterloo es una región que crece constantemente. Ocho de las empresas más grandes de tecnología en el mundo como Google o Blackberry están aquí y ofrecen oportunidades de empleo,” explicó Natalia López, Gerente de Reclutamiento para latinoamérica y el caribe de Conestoga College.

Waterloo es reconocido a nivel mundial por su gran desempeño en las cinco industrias que conforman las principales áreas de reclutamiento de la región, entre ellas se encuentran: Manufactura avanzada, industria aeroespacial, industria automotriz, procesamiento de alimentos y tecnología.

Por otro lado, el gran desempeño y desarrollo que tiene lugar en dicha región es debido al gran número de profesionales altamente preparados que deciden hacer vida a lo largo del “corredor de la innovación”.

“Nuestra cartera de talentos y nuestra capacidad para atraer talentos experimentados de todo el mundo son las razones por las cuales las principales compañías tecnológicas como Google, Shopify, IBM, SAP, Ubisoft y Oracle han optado por ubicarse acá.” explicó Waterloo EDC en uno de sus artículos donde hablan sobre el “corredor de la innovación”.

A pesar de que un gran número de profesionales llegan a Waterloo después de completar sus estudios de nivel superior, más de 400,000 estudiantes originarios de Canadá y el mundo realizan programas en 16 instituciones postsecundarias repartidas a lo largo de la región.

Tres de las instituciones más reconocidas son la Universidad de Wilfrid Laurier, con facultades de arte, música, ciencia, educación, etc. El Conestoga College, que provee más del 50% de los profesionales que trabajan en la región, y la Universidad de Waterloo, que cuenta con la escuela de ingeniería más grande del Canadá.

Entrada Conestoga College, Waterloo, Ont.

Las primordiales áreas laborales por las cuales estudiantes suelen encaminarse son: Procesamiento de alimentos, negocios, tecnología, ingenierías, manufacturas avanzadas y enfermería.

“Estudiar en Conestoga College ha sido la oportunidad de cumplir mi sueño de venir a Canadá y darle un giro a mi vida y a la de mi familia” dijo Daniel Quintero, estudiante colombiano en Conestoga College.

Con más de 600,000 habitantes, Waterloo se encuentra en el top 5 de poblaciones urbanas más grandes de Ontario y en el top 10 de las poblaciones urbanas más grandes de Canadá.

Cuenta con un costo de vida aproximado de hasta un 20% menos en relación al resto del país, y tiene un promedio de ingreso salarial por hogar cercano a los $85,000, a diferencia de los $78,000 del resto del territorio canadiense. 

Para el año 2021 se pronostican 22,000 vacantes laborales en el área de la tecnología para la  región de Waterloo, posicionándolo como uno de los destinos más atractivos para emigrar en Canadá y el extranjero.

Para determinar su elegibilidad puedes
programar una asesoría personalizada aquí:
Suscríbete a Nuestro
Newletter
  • Noticias -Infórmate sobre Nuevos Destinos, Escuelas y Promociones -Estudia en el Exterior

  • Top Cursos de Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Portugués -Educación superior College, Universidad, High School -Estudia y Trabaja en Canadá -Visa en Estados Unidos