Noticias

Embajadas canadienses proveen actualizaciones migratorias ante la pandemia del coronavirus

El ingreso a Canadá estará restringido por los próximos meses para personas no esenciales

Alexander Rodríguez
Jun 23, 2020 | 671

LC Mundo Noticias- Miembros del personal diplomático de las embajadas de Canadá en México y Colombia realizaron un webinar el día 9 de Junio del presente año 2020 con la finalidad de brindar información relacionada a actualizaciones migratorias que ha impuesto el gobierno canadiense debido a la pandemia del coronavirus.

Este webinar se llevó a cabo como parte del evento anual “Expo Vente a Canadá”, donde se reúnen empresas académicas y migratorias canadienses para proveer información relacionada a los beneficios encontrados al momento de viajar, estudiar, trabajar legalmente, y conseguir la residencia permanente de dicho país norteamericano. 

Los temas primordiales tratados por los emisarios de las embajadas fueron: formas y pasos para ingresar a Canadá durante la época post-pandemia, aplicaciones de visas solicitadas y por solicitar, y cuáles serán las personas esenciales que podrán optar para ingresar al país en corto plazo.

Andrés Millán, Gerente Regional de LC Mundo en Venezuela, formó parte del webinar y compartió las actualizaciones que tendrán efecto inmediato en el proceso migratorio canadiense.

Las principales actualizaciones son:

  • El gobierno de Canadá sólo aceptará aplicaciones para visados y permisos de manera online. Las aplicaciones en físico quedan suspendidas hasta nuevo aviso.
  • Por ahora no están permitidos los ingresos al país ni con visa de turista ni ETA.
  • Si el certificado de aprobación quebequense (CAQ) de un estudiante expiró entre marzo y septiembre 2020 aún puede continuar con su proceso de estudio sin necesidad de renovación a corto plazo. 
  • Los estudiantes internacionales que ya se encuentren en Canadá y tengan dentro de su permiso de estudio la opción de trabajo, pueden optar a laborar más de las 20 horas semanales permitidas siempre y cuando continúen suspendidas las clases presenciales.
  • La captación de datos biométricos están suspendidas, y las cartas que se han emitido previamente para captar los datos biométricos a aplicantes en proceso de visa tienen una vigencia de hasta 90 días. De esta forma podrán asistir al Visa Application Centre (VAC) una vez abran sus puertas para hacer la captación respectiva.
  • Los estudios superiores que se estén llevando a cabo de forma online debido a la pandemia del coronavirus serán tomados en cuenta para el tiempo total de experiencia académica necesaria para optar por el Post-Graduate Work Permit (PGWP).
  • Personas que tengan permiso de estudio, visa de turista, permiso de trabajo o similar vigente, y se encuentre fuera de suelos canadienses, solo podrán ingresar de nuevo al país si la institución educativa o empresa emite una carta de soporte donde exprese que la presencia del individuo es esencial para la institución.
  • Al entrar al país se exigirán fondos adicionales para costear el hospedaje en hotel por 14 días para la cuarentena obligatoria y seguro médico que cubra al menos $35,000.
  • Las Working Holiday Visa para Canadá están temporalmente suspendidas.
  • Profesionales del sector salud son invitados a buscar información en la página web oficial del gobierno de Canadá sobre el programa de evaluación de credenciales para estudios académicos fuera de Canadá. Este será evaluado por 6 universidades que determinarán la equivalencia de sus títulos. 
  • Se han dado instrucciones a las instituciones educativas de planificar el inicio de clases presenciales a partir del mes de Septiembre 2020.
  • No se conoce fecha exacta para la reapertura de los VAC en latinoamérica. 
  • Próximamente, el gobierno de Canadá solicitará todos los documentos en Inglés o Francés para todas las solicitudes de visado.

El ingreso a Canadá estará restringido por los meses más próximos para personas no esenciales, sin embargo, los representantes de las embajadas canadienses prevén que se puedan realizar cambios a medida que el brote de coronavirus disminuya.

Suscríbete a Nuestro
Newletter
  • Noticias -Infórmate sobre Nuevos Destinos, Escuelas y Promociones -Estudia en el Exterior

  • Top Cursos de Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Portugués -Educación superior College, Universidad, High School -Estudia y Trabaja en Canadá -Visa en Estados Unidos