Noticias

Cómo aprender inglés o francés 30% más rápido en la ciudad de Montreal

“Me enamoré del método de enseñanza, es completamente diferente a los métodos tradicionales con los que había tratado de aprender, después de los tres primeros meses me podía comunicar perfectamente en inglés,” dijo Marjorie Clarac, estudiante de ATPAL Languages

Alexander Rodríguez
Jul 11, 2020 | 837

LC Mundo Noticias- Tener la habilidad de comunicarse en más de una lengua se ha vuelto algo primordial en la sociedad de hoy en día.

Esto provee un sin fin de beneficios donde principalmente se destaca la posibilidad de estudiar algún programa de educación superior en el extranjero, y por otro lado, ser un candidato más sólido para empleadores de diferentes empresas e instituciones en todo el mundo.

Sin embargo, se ha vuelto común que las personas se priven de la posibilidad de aprender un nuevo idioma debido a la inversión de tiempo y dinero necesaria para llevar a cabo este objetivo. 

En Canadá, y específicamente en la ciudad de Montreal, cuentan con un método de aprendizaje llamado “assertive learning” (en español, aprendizaje asertivo) el cual permite a los estudiantes internacionales aprender el idioma inglés o francés en un periodo de tiempo 30% menor a lo habitual. 

Este método es dictado por la escuela de idiomas ATPAL Languages, que cuenta con más de 40 años de experiencia en los cuales crearon y perfeccionaron este sistema para poder ofrecer cursos que ayuden a sus estudiantes a aprender más velozmente ahorrando así tiempo y dinero.

 

Estudiantes disfrutando de las instalaciones de ATPAL Languages. (Cortesía de ATPAL Languages).

 

El sistema “assertive learning” se enfoca principalmente en determinar dónde se encuentran las fallas de los estudiantes desde el inicio para trabajar en ellas de forma inmediata. Es un servicio más personalizado al de una escuela de idiomas tradicional, y sus cursos están diseñados para personas con un nivel principiante, intermedio o avanzado. 

“Nosotros trabajamos con nuestras propias técnicas de aprendizaje patentadas,” dijo Carolina Cook, Directora de ATPAL Languages. “Cada estudiante tiene dificultades diferentes, por eso el curso es muy personalizado. Detectamos cuáles son los errores de cada quien, y trabajamos sobre las fallas y deficiencias de cada estudiante.”

Para llevar a cabo este “sistema asertivo” ATPAL trabaja con sus estudiantes realizando actividades y ejercicios específicos los cuales fueron inicialmente creados por los fundadores de la escuela, los hermanos Cook.

Entre estas actividades se encuentra el Sharpen Smart, Target, o la Automatización. Este último enfocado en el aprendizaje de los verbos en todos sus tiempos gramaticales.

Cada clase presencial está compuesta por un número máximo de 12 estudiantes, y son dictadas por un profesor el cual participa en rotaciones que son pautadas con otros docentes de diferentes nacionales en dos o tres oportunidades por día para que el estudiante pueda escuchar una variedad importante de acentos.

 

 Estudiantes y profesor de ATPAL en un salón de clases. (Cortesía de ATPAL Languages).

 

Marjorie Clarac, periodista venezolana y estudiante de inglés y francés en ATPAL Languages habló en una entrevista con LC Mundo sobre su experiencia en la escuela.

“Me enamoré del método de enseñanza, es completamente diferente a los métodos tradicionales con los que había tratado de aprender, después de los tres primeros meses me podía comunicar perfectamente en inglés” explicó Clarac.

Por otro lado, Clarac destacó el ahorro conseguido de tiempo y dinero como el principal beneficio que le proporcionó ATPAL y que un estudiante debería tomar en cuenta si tiene la intención de realizar un curso de idiomas en el extranjero.

Actualmente, ATPAL Languages ofrece cursos de inglés y francés en línea debido a la pandemia del COVID-19, y esperan poder regresar a las clases presenciales una vez se le dé inicio a la séptima fase de apertura de negocios e instituciones en la provincia de Quebec.

En caso de cualquier duda o interés relacionado a los cursos ofrecidos en ATPAL Languages, LC Mundo recomienda agendar una cita con sus asesores académicos para facilitar toda la información necesaria.

Suscríbete a Nuestro
Newletter
  • Noticias -Infórmate sobre Nuevos Destinos, Escuelas y Promociones -Estudia en el Exterior

  • Top Cursos de Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Portugués -Educación superior College, Universidad, High School -Estudia y Trabaja en Canadá -Visa en Estados Unidos