Noticias

Tips para prepararte a la vida laboral en Canadá

“Si algo tiene Canadá es el valor que le da al inmigrante.” explicó Joanna Terife, profesional en recursos humanos en Canadá.

Alexander Rodríguez
Jul 23, 2020 | 1148

LC Mundo Noticias- Emigrar a los países de primer mundo puede proveer múltiples beneficios desde el punto de vista profesional y personal en cualquier individuo.

Estos países son reconocidos mundialmente por ser hogar de millones de profesionales extranjeros que buscaron una mejora en su carrera profesional y calidad de vida.

Sin embargo, en muchas ocasiones las personas deciden no dar el paso de intentar hacer una vida en el exterior debido a los impedimentos que pueden encontrar en el camino.

Uno de los países más demandados a la hora de emigrar es Canadá, debido a su inmensa diversidad cultural y a la gran cantidad de oportunidades que surgen al momento de que una persona se desarrolle profesionalmente en dicho país.

Es por esto que LC Mundo ha decidido realizar esta lista de tips en conjunto con Joanna Terife, profesional en recursos humanos en Canadá, para brindar una serie de estrategias que actuales y futuros inmigrantes puedan utilizar a la hora de pisar suelos canadienses. 

Los tips son los siguientes:

  1) Incrementar el nivel de inglés o francés

Si estás pensando en emigrar a Canadá, o ya te encuentras en el país, es de gran importancia desarrollar el nivel del idioma. De esta forma podrás hacer la experiencia más positiva y abrirá más puertas en tu área laboral. El nivel de inglés o francés es clave para desarrollarte en tu carrera profesional.

  2) La experiencia laboral en tu país es tomada en cuenta

La experiencia laboral que poseas en tu país es de vital importancia para los empleadores canadienses, y será tomada en cuenta a la hora de cualquier aplicación laboral.

  3) Las entrevistas de trabajo son diferentes a las acostumbradas en latinoamérica

Al momento de una entrevista, los empleadores se enfocan en distintos factores. Entre ellos está la capacidad que tenga el aplicante para realizar actividades laborales bajo circunstancias que puedan influir en su desempeño. También, el manejo del idioma que tenga el aplicante y su capacidad de entendimiento. Y por otro lado, la calidad de currículum y ‘cover letter’ que posea el aplicante. Como se mencionó previamente, la experiencia laboral es de gran importancia.

  4) Los currículum y cover letters varían por cada aplicación

Debido a la alta competitividad que se encuentra en las empresas canadienses, es vital adaptar cada currículum y cover letter a las necesidades o requisitos que busca el empleador. Por ello, es recomendable realizar uno distinto para cada aplicación.

Generalmente los currículum son más cortos que en latinoamérica y existen páginas web especializadas en crearlos. Entre ellas se encuentra Canva, Resumenerd, y LawDepot.

  5) Da uso a las páginas web de búsqueda de trabajo

Existen un gran número de websites que pueden ser de utilidad durante la búsqueda de trabajo, entre ellas está Monster, Workopolis, e Indeed.

  6) La educación de college cuenta tanto como la de una universidad

La educación de los colleges canadienses es suficiente y es tomada en cuenta para entrar en el mercado laboral. Los títulos universitarios no son primordiales a la hora de encontrar empleo.

  7) Desarrolla la paciencia

Conseguir el trabajo que deseas en Canadá puede tomar aproximadamente entre tres y seis meses. Mientras esto ocurre, puedes optar por otros trabajos en áreas relacionadas a tu profesión que te redireccione a tu meta laboral final.

  8) Trabaja en tu networking

Una vez hayas conseguido empleo, trabaja en tu networking. Esto te ayudará a abrir puertas para futuras oportunidades laborales. Como en latinoamérica, el networking es una de las vías principales para conseguir oportunidades laborales en Canadá.

  9) No te subestimes

Por último, no te subestimes ni a ti, ni a tu perfil laboral. Empleadores en Canadá toman en cuenta si eres extranjero, y generalmente añade un punto positivo a la hora de conseguir empleo.


En caso de presentar alguna duda o interés adicional, recomendamos ver la entrevista realizada por los asesores de LC Mundo a Joanna Terife, o hacer una cita personal con dichos asesores.

Suscríbete a Nuestro
Newletter
  • Noticias -Infórmate sobre Nuevos Destinos, Escuelas y Promociones -Estudia en el Exterior

  • Top Cursos de Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Portugués -Educación superior College, Universidad, High School -Estudia y Trabaja en Canadá -Visa en Estados Unidos