Noticias

Las Provincias Atlánticas como vía para inmigrar a Canadá

“En New Brunswick hay un servicio del gobierno local donde básicamente toman de la mano al estudiante y lo ayudan a conectar con industrias del sector, o simplemente a encontrar una entrevista de trabajo.” dijo Carolyn Bercu, Directora del programa pathway de ILAC y analista de mercados laborales en las provincias canadienses

Alexander Rodríguez
Aug 01, 2020 | 291

LC Mundo Noticias- Las Provincias Atlánticas de Canadá están localizadas en la costa Atlántica del país, y están compuestas por New Brunswick, Nova Scotia, Prince Edward Island, y Newfoundland and Labrador.

Estas provincias están caracterizadas por sus belleza naturales, y cuentan con una población aproximada de 2.300.000 habitantes. 

Debido a no ser hogar de las grandes ciudades canadienses, estas provincias pueden en cierto modo pasar desapercibidas para aquellas personas que tienen planeado emigrar al país. Sin embargo, esta región cuenta con una serie de beneficios que la hacen un destino muy atractivo para profesionales y estudiantes internacionales.

Primeramente, es importante destacar el costo de vida, debido a que este es considerablemente menor a lo que ofrecen ciudades como Toronto y Vancouver.

Las provincias Atlánticas de Canadá se encuentran actualmente entre las regiones más necesitadas de profesionales. 

Los principales mercados laborales son: Ingenierías, negocios, agricultura, turismo, petróleo y finanzas. No obstante, cada cierto tiempo la demanda en los mercados laborales varía y abre oportunidades de trabajo en nuevas áreas.

Por otro lado, las provincias atlánticas cuentan con ciertas diferencias desde el punto de vista migratorio que facilitan la llegada de extranjeros a sus ciudades.

Entre las diferencias podemos resaltar el hecho de poder alcanzar la residencia permanente canadiense en un periodo de tiempo menor a lo acostumbrado en otras provincias como Ontario. Esto debido a que la edad no influye en la aplicación de PR (Permanent Residency), el nivel de inglés o francés requerido es menor, y los estudiantes internacionales tienen la posibilidad de aplicar si han finalizado un programa de educación superior en la provincia de dos años o más y cuentan con una oferta laboral en el área.

Las provincias Atlánticas canadienses son:

 

New Brunswick 

Localizado debajo de la península Gaspé de Quebec y al lado del estado de Maine, se encuentra New Brunswick. Esta cuenta con una población aproximada de 776,000 habitantes, donde dos tercios se declaran angloparlante, y solo 50% hacen vida en zonas urbanas.

Las ciudades de Greater Moncton, Greater Saint John, y su capital Fredericton son los principales destinos de la provincia, y en ellos tienen lugar grandes instituciones educativas como NBCC University y Fredericton University.

Esta provincia es una de las opciones más recomendadas para los estudiantes internacionales debido a que cuentan con un gran apoyo del gobierno local. Este provee diferentes tipos de ayudas como el subsidio parcial del transporte público para la comunidad estudiantil, o un sistema de soporte para estudiantes internacionales en la búsqueda de empleo una vez hayan finalizado su programa de educación superior.

“En New Brunswick hay un servicio del gobierno local donde básicamente toman de la mano al estudiante y lo ayudan a conectar con industrias del sector, o simplemente a encontrar una entrevista de trabajo.” dijo Carolyn Bercu, Directora del programa pathway de ILAC y analista de mercados laborales en las provincias canadienses.

De momento, los campos laborales más solicitados en la provincia son: tecnología, contabilidad, finanzas, gerencia, educación de etapa inicial, entre otros. Y su salario mínimo es de $11,70 por hora.

Gracias a sus bellezas naturales y su bajo costo de vida, la provincia atlántica de New Brunswick es una gran opción para profesionales y estudiantes internacionales que tengan la intención de alcanzar la residencia permanente canadiense.

 

Fredericton, New Brunswick

Fredericton, New Brunswick. (Cortesía de Pexels).

 

Nova Scotia

Con una población cercana al millón de habitantes y ubicada en las costas atlánticas canadienses, encontramos la provincia de Nova Scotia.

Ella es hogar de la ciudad más grande de Canadá Atlántica, su capital Halifax, donde reside un 45% de la población.

Entre las instituciones educativas más reconocidas se destaca Saint Mary’s University la cual cuenta con una gran diversidad de programas de educación superior para abastecer las preferencias de los estudiantes locales e internacionales.

Los campos laborales con más demanda en esta provincia atlántica son: Analistas de bases de datos, finanzas, ingenierías, entre otros. Y su salario mínimo es de $12,55 por hora.

El costo de vida en esta provincia es de igual forma considerablemente menor a las otras provincias canadienses. El transporte público tiene un costo de $60 y los precios de vivienda varían por debajo de los $900.

 

 Halifax, Nova Scotia

 Halifax, Nova Scotia. (Cortesía de Pexels).

 

Newfoundland and Labrador

Localizada en el punto más este de las provincias atlánticas de Canadá se encuentra Newfoundland and Labrador.

Cuentan con una población aproximada de 500,000 habitantes, de los cuales 117,000 hacen vida en su capital St. John’s.

Su principal institución educativa es Memorial University of Newfoundland que cuenta con una gran variedad de programas y carreras de ciencias y humanidades.

Los campos laborales con más demanda son: Agricultura, minería, construcción, manufactura, transporte, finanzas, bienes raíces, ingenierías, entre otros. Y su salario mínimo es de $11,75 la hora, planificado a incrementar a $12,15 el 1 de Octubre de 2020.

Debido a sus bellezas naturales, desarrollo continuo y cercanía a las demás provincias atlánticas, es considerada como uno de los principales destinos de la costa este canadiense.

 

Newfoundland and Labrador, Canadá

Newfoundland and Labrador, Canadá. (Cortesía de Entire travel).

 

Prince Edward Island   

Prince Edward Island es una de las provincias marítimas canadienses. 

Esta es la provincia más pequeña de Canadá en superficie y población, con un total aproximado de 156,000 habitantes. 

Cuenta con únicamente dos zonas urbanas, y una de ellas es la capital de Charlottetown. Sin embargo, existen ciudades suburbanas en constante desarrollo como lo son Cornwall y Stratford.

Su institución educativa más reconocida es University of Prince Edward Island. Sus campos laborales en más demanda son: Ingenierías, inspectores aeroespaciales, medicina, enfermería, profesores universitarios, mecánicos, entre otros. Y el salario mínimo en esta provincia es de $12,85 por hora.

 

Acantilados rojos. Prince Edward Island

Acantilados rojos. Prince Edward Island.

 

Las provincias atlánticas canadienses forman parte de las regiones con más desarrollo continuo en el país, y debido a su constante búsqueda de profesionales es una de las grandes opciones para estudiantes y aquellas personas que deseen emigrar a Canadá.

En caso de necesitar más información LC Mundo recomienda ver su en vivo en Instagram sobre las provincias atlánticas canadienses, o solicitar una cita con sus asesores.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO
NEWSLETTER

  • Noticias -Infórmate sobre Nuevos Destinos, Escuelas y Promociones -Estudia en el Exterior

  • Top Cursos de Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Portugués -Educación superior College, Universidad, High School -Estudia y Trabaja en Canadá -Visa en Estados Unidos