Noticias

Conoce Humber College en la ciudad de Toronto y los programas de educación superior que ofrece

“La ventaja que tienen los alumnos de Humber es el alto nivel de aceptación para los empleadores de todo Ontario.” explicó Rene Atehortua, Especialista en Reclutamiento Internacional para Latinoamérica en Humber College

Alexander Rodríguez
Aug 14, 2020 | 634

LC Mundo Noticias- Realizar un programa de educación superior en Canadá es una experiencia de crecimiento profesional y personal.

Es una oportunidad de explorar nuevos territorios y experimentar una nueva cultura que generalmente suele ser bastante diferente a lo usualmente vivido.

Los colleges y universidades son las principales instituciones de formación profesional en el país, sin embargo, existe una creencia errónea que sugiere que el nivel de ambos difiere notoriamente y posiciona a las universidades como la principal opción para los estudiantes interesados en cursar una carrera profesional. Pero la realidad contradice notoriamente esta hipótesis.

Los colleges canadienses son un sistema educativo que ofrece una gran cantidad de programas de educación superior los cuales pueden ser realizados en una menor cantidad de tiempo.

Este sistema educativo se caracteriza por estar enfocado en brindar una metodología no tradicional e interactiva que permite a los estudiantes cursar el programa y trabajar en el área de estudio durante el transcurso del mismo. Al contrario de las universidades canadienses que suelen ser más generalistas y direccionadas hacia la teoría e investigación.

Un ejemplo de esto es Humber College, ubicado en la ciudad de Toronto, con dos sedes principales al norte y sur de la ciudad.

Este es hogar de 33,000 estudiantes (6,500 internacionales) que cursan alguno de sus 200 distintos programas académicos ofrecidos en la institución.

Entre esos programas se encuentran diplomas de uno o dos años, advanced diplomas de tres, y bachelor degrees de 4 años de duración. Todos ellos con convenios en múltiples instituciones educativas a nivel mundial.

Este college ubicado en la provincia de Ontario es reconocido a nivel nacional por ser el college con mayor número de bachelor degrees. Cuenta con 32, entre los cuales podemos destacar: bachelor en diseño industrial, bachelor en enfermería, bachelor en música, entre otros.

 

Humber College, Lakeshore Campus. Toronto, Ontario.

Humber College, Lakeshore Campus. Toronto, Ontario

 

No obstante, cuentan de igual forma con otros programas de gran reconocimiento como robótica, animación 3D, educación infantil, maestría culinaria, o negocios. Este último con una facultad donde en el año 2019 fue lanzado el programa “Common Platform”, el cual es un año básico inicial en el área de negocios en el cual los estudiantes al finalizarlo tienen la opción de elegir entre sus ocho ramas principales que incluyen administración de empresas, recursos humanos, finanzas, mercadeo, etc.

Por otro lado, una de las partes más importantes a destacar es la diversidad de su población estudiantil, debido a que sus 6,500 estudiantes internacionales provienen de países de todo el mundo como España, Japón, India, Colombia, Panamá, Venezuela o Brasil.

Rene Atehortua, Especialista en Reclutamiento Internacional para Latinoamérica en Humber College habló con LC Mundo en una entrevista telefónica y resaltó el gran desempeño laboral de los alumnos graduados de Humber College y la aceptación que tienen en el mercado laboral canadiense.

“La ventaja que tienen los alumnos de Humber es el alto nivel de aceptación para los empleadores de todo Ontario. Los estudiantes que terminan nuestros programas tienen muchas oportunidades y gran desempeño laboral.” dijo Atehortua.

 

Humber College, Lakeshore Campus. Toronto, Ontario.

Humber College, Lakeshore Campus. Toronto, Ontario

 

Los principales requisitos para ingresar a Humber College son el título de bachillerato con notas certificadas, notas y título universitario (en caso de postgrado), pasaporte, examen de suficiencia de inglés (TOEFL o IELTS) o pathway, y un pago de registro de $75. Sin embargo, algunos requisitos pueden variar dependiendo el programa a escoger.

En relación a la actual pandemia del Covid-19, Humber College ha sido una de las instituciones de educación superior que ha brindado más apoyo a los estudiantes internacionales.

En el mes de marzo generó una ayuda económica de $750,000 para apoyar a los estudiantes internacionales en su regreso a su país de origen.

Actualmente se está llevando a cabo el semestre de verano 2020 vía online, a la espera de la vuelta a clases presenciales el próximo 14 de Septiembre.

Debido a esto Humber College realizó unos acuerdos con hoteles cercanos al Pearson Airport de la ciudad de Toronto para aquellos estudiantes internacionales que tengan que retornar a clases y se vean obligados a permanecer 14 días en cuarentena.

Este acuerdo tiene como finalidad que Humber College pueda brindar un apoyo económico de $1000 como una parte del pago de las 2 semanas de cuarentena en los hoteles.

También Humber se encargará del traslado de los estudiantes y sus tres comidas diarias.

Humber College fue fundado en el año 1967 y desde entonces ha sido uno de los líderes de educación postsecundaria en la provincia de Ontario.

En caso de requerir más información, LC Mundo recomienda visualizar el en vivo que habla de la institución en su cuenta de instagram o hacer una cita con sus asesores educativos.

Suscríbete a Nuestro
Newletter
  • Noticias -Infórmate sobre Nuevos Destinos, Escuelas y Promociones -Estudia en el Exterior

  • Top Cursos de Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Portugués -Educación superior College, Universidad, High School -Estudia y Trabaja en Canadá -Visa en Estados Unidos