Noticias

Gobierno Francés reabre las fronteras para estudiantes internacionales

“Los estudiantes internacionales podrán viajar a Francia independientemente de su país de origen o permiso de residencia,'' dijo Jean-Yves Le Drian, Ministro de Relaciones Exteriores

Alexander Rodríguez
Aug 19, 2020 | 581

LC Mundo Noticias- El gobierno de Francia anunció el 18 de Agosto sus más recientes actualizaciones en relación al Covid-19 y las políticas fronterizas para estudiantes internacionales en vista de la llegada del próximo año académico en Septiembre 2020.

Entre ellas destaca una clasificación de países en “zona verde” o “zona roja” la cual determinará si el estudiante internacional puede ingresar al país de forma inmediata, o será sometido a restricciones y requisitos adicionales.

Aquellos viajeros provenientes de países en “zona roja” representan un alto riesgo de contagio del virus, por lo cual deberán ser sometidos a pruebas para descartar que no estén infectados con el mismo.

La lista de países en alto riesgo contiene países dentro y fuera de la EU como Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes, España, Italia, Brasil, entre otros.

Adicionalmente, el gobierno francés ha anunciado que tras la reapertura gradual de las fronteras anunciada el pasado 12 de Junio, todos los servicios de procesamiento de visas dentro y fuera de Francia y permisos de residencia serán procesados como prioridad.

“Los estudiantes internacionales podrán viajar a Francia independientemente de su país de origen o permiso de residencia'', dijo Jean-Yves Le Drian, Ministro de Relaciones Exteriores. “Las solicitudes de visas y permisos de residencia se procesarán con prioridad.”.

Por otro lado, las medidas también incluyen seis meses de prórroga para las visas expiradas entre el 15 de Marzo y el 15 de Junio, derecho a trabajo ampliado para aquellos estudiantes que se encontraban en Francia durante esas fechas, y un nuevo servicio en línea para la recopilación y tramitación de solicitudes de residencia para estudiantes.

Las universidades en Francia fueron cerradas el 16 de Marzo de 2020 debido a la pandemia del Coronavirus, y se encuentran a la espera de su reapertura el próximo mes de Septiembre.

A partir del año académico 2018-2019, Francia registró un aproximado de 350.000 estudiantes extranjeros, cifra que intentará igualar una vez se haya superado la crisis de la pandemia.

Suscríbete a Nuestro
Newletter
  • Noticias -Infórmate sobre Nuevos Destinos, Escuelas y Promociones -Estudia en el Exterior

  • Top Cursos de Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Portugués -Educación superior College, Universidad, High School -Estudia y Trabaja en Canadá -Visa en Estados Unidos