Noticias para estudiantes en el exterior

Permiso de estudio (Canadá): nuevas medidas para estudiantes internacionales

Tres nuevas medidas han sido anunciadas para brindar apoyo a las personas que tengan planeado estudiar o aplicar al PGWP en Canadá durante la pandemia del COVID-19

Alexander Rodríguez
Mar 18, 2021

LC Mundo Noticias- El gobierno de Canadá ha anunciado este 26 de Agosto tres nuevas medidas como apoyo a los estudiantes internacionales que deseen realizar estudios y trabajar en el país durante la pandemia del Coronavirus:

  • Los estudiantes podrán realizar sus programas en línea mientras se encuentren en el extranjero hasta el 30 de Abril de 2021 sin ver afectada la elegibilidad o duración de un futuro PGWP. Esto siempre y cuando completen como mínimo el 50% de sus estudios en Canadá.
  • Aquellos estudiantes que se hayan inscrito en un programa de ocho a 12 meses de duración con fecha de inicio entre Mayo y Septiembre 2020 podrán completar la totalidad su programa desde el extranjero y seguir siendo elegibles para el PGWP en Canadá.
  • Estudiantes previamente inscritos en un programa con fecha de inicio entre Mayo y Septiembre 2020 que se encuentren estudiando en línea hasta el 30 de Abril 2021 y se hayan graduado de más de un programa elegible podrán combinar la duración total sus estudios para la aplicación del PGWP. Esto siempre y cuando hayan completado como mínimo 50% de los estudios en Canadá.

Cursar estudios en línea para el PGWP

Desde el mes de Marzo de 2020 las universidades y colleges canadienses decidieron cerrar sus puertas debido a la pandemia del Covid-19.

Esto generó inquietud y preocupación en la población estudiantil internacional de Canadá que actualmente realiza sus programas de forma online desde el exterior sobre cómo afectaría la elegibilidad y tiempo de duración del PGWP o permiso de trabajo post-graduación.

Estas medidas han sido anunciadas por medio de su página web Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC) y guardan relación a la elegibilidad del post-graduation work permit para aquellos estudiantes que se encuentren cursando un programa de educación superior en línea debido a la pandemia.

Igualmente, el sitio web oficial del país tiene una página dedicada a cómo el coronavirus afecta a los inmigrantes y refugiados, así como a los servicios de ciudadanía y los vinculados con el pasaporte.

Conclusión

El gobierno canadiense está al tanto de las implicaciones del Covid-19 y está dispuesto a colaborar para minimizar las consecuencias sufridas por los estudiantes internacionales.

El país norteamericano sigue interesado en ayudar a que los programas de inmigración funcionen óptimamente y permitir que los estudios en línea sean válidos para el PGWP ha significado un alivio para mucho.

Para más información relacionada al tema, LC Mundo recomienda visualizar el en vivo que se llevó a cabo recientemente en su cuenta de Instagram, o solicitar una cita con sus asesores académicos.

 

 
Consulta con un asesor

¿Quieres estudiar en el exterior?

Suscríbete a Nuestro
Newletter