Noticias

Las ventajas de estudiar en Australia

Australia cuenta con una variedad de ventajas o beneficios que lo posicionan cómo una gran opción para aprender inglés en el extranjero.

Alexander Rodríguez
Sep 04, 2020 | 522

LC Mundo Noticias- Aprender un nuevo idioma, especialmente inglés, se ha vuelto un requisito clave para competir efectivamente en los distintos mercados laborales a nivel mundial. 

Un gran número de personas tiene la creencia que estudiar inglés en el exterior es algo que mayormente se limita a países como Estados Unidos, Canadá, o Inglaterra. Sin embargo, existen otras opciones como Australia que poseen una variedad de ventajas migratorias y económicas que lo posicionan cómo una gran opción para aprender el idioma en el extranjero.

Australia está ubicado en Oceanía, y es el país más grande perteneciente a este continente. Cuenta con una población de 26 millones de habitantes, de los cuales solo 426,000 aproximadamente hacen vida en su capital Canberra, y su mayoría residen en otras ciudades importantes cómo Melbourne, Adelaide, Brisbane, o la más grande del país, Sydney.

 

Melbourne, Australia. (Cortesía de LEK Consulting)

Melbourne, Australia. (Cortesía de LEK Consulting)

 

Desde el punto de vista migratorio, los estudiantes internacionales que quieren realizar un curso de inglés en Australia cuentan con una serie de beneficios claves que lo hacen sobresalir sobre los demás destinos de habla inglesa. 

Primero, y a diferencia de otros países, todo estudiante que realice un curso de inglés en Australia tiene la posibilidad de trabajar legalmente medio turno (20 horas) durante su estadía en el país.

Por otro lado, al momento de la aplicación del visado, el estudiante es capaz de incluir un periodo de descanso o “break” de estudios en el cual tiene la posibilidad de trabajar tiempo completo (40 horas), o simplemente dedicarlo a turismo si así lo prefiere.

“La ventaja más grande que tiene Australia es que para los estudiantes internacionales es posible trabajar mientras realizan cualquier tipo de estudio.” dijo Katty Santiago, Gerente de Ventas para latinoamérica de la escuela de inglés ILSC. 

En caso de estudiar un programa de educación superior en Australia, el estudiante internacional tendrá de igual forma la posibilidad de trabajar 20 horas por semana, y horas ilimitadas durante periodos vacacionales.

Si el estudiante cuenta con una pareja que lo acompañara en el viaje, dicha pareja cuenta con la posibilidad de trabajar legalmente medio turno durante todo el periodo de estudio en un curso de inglés, o programa de licenciatura. No obstante, en caso de realizar alguna especialización, máster o postgrado, la pareja podrá trabajar a tiempo completo.

Luego de haber finalizado el programa de educación superior, el estudiante internacional puede permanecer en Australia entre 18 meses y cuatro años después de haberse graduado.

El tiempo de estadía dependerá de una solicitud de visa post-graduación, y la aplicación de la misma estará directamente relacionada al programa previamente realizado.

De haber completado una licenciatura, el estudiante internacional puede quedarse en el país dos años adicionales. De haber completado un máster, dos o tres años. Y en caso de un doctorado, hasta cuatro años.

En caso de que el estudiante internacional quiera residenciarse permanentemente, la inmigración australiana ofrece visas permanentes para aquellas personas que puedan contribuir a largo plazo en el crecimiento de la economía y desarrollo del país.

Inmigrantes calificados serán evaluados con un sistema basado en la recolección de puntos que son otorgados principalmente considerando estudios realizados en el país, experiencia laboral, y dominio de inglés.

 

Estudiantes de ILSC Sydney durante clases. (Cortesía de ILSC)

Estudiantes de ILSC Sydney durante clases. (Cortesía de ILSC)

 

Desde el punto de vista económico, la principal ventaja que poseen los estudiantes internacionales que desean realizar un curso de inglés o programa de educación superior en Australia es que el dólar Australiano cuenta actualmente con un valor considerablemente menor a las divisas de otros países como Estados Unidos o Canadá. Esto lo convierte en un destino más económico y accesible para realizar estudios en el extranjero. 

Adicionalmente, la embajada Australiana de países como Colombia o México no está solicitando de momento solvencia económica para procesos de visado.

Juan Sebastian Vergara, Colombiano de 32 años y Comunicador Social en Australia, habló con LC Mundo en una entrevista sobre su experiencia en el país donde realizó un curso de inglés en ILSC y hace vida desde el año 2016.

En dicha entrevista el colombiano explicó cómo funciona la vida en la ciudad de Sydney y lo positiva que fue su experiencia en el curso de inglés de ILSC.

“La verdad me gustó mucho la ciudad y la escuela, y las instalaciones son muy buenas'', dijo Vergara.

ILSC es una escuela de inglés localizada en cuatro ciudades de Australia; Melbourne, Adelaide, Brisbane y Sydney, y también en Canadá en las ciudades de Toronto, Vancouver y Montreal.

 

Cede de ILSC en Canadá. (Cortesía de ILSC)

Cede de ILSC en Canadá. (Cortesía de ILSC)

 

Cuentan con casi 30 años de experiencia enseñando el idioma, y sus clases están caracterizadas por su metodología, gran flexibilidad de horarios y un número entre 10 y 18 estudiantes por salón.

De igual forma, ILSC provee a sus estudiantes con ciertos servicios especiales como sus clases electivas que pueden ir desde inglés de negocios, hasta inglés más yoga. Todos ellos están disponibles en cada una de sus locaciones.

 

Estudiantes de ILSC durante la sesión de inglés más yoga. (Cortesía de ILSC)

Estudiantes de ILSC durante la sesión de inglés más yoga. (Cortesía de ILSC)

 

En relación al mercado laboral en Australia, Juan Sebastian Vergara dio una recomendación clave para aquellas personas que tengan planeado viajar al país en un futuro próximo.

“Podría aconsejar a las personas que quieran venir a Australia en un futuro que se especialicen en un área técnica específica como carpintería, maquillaje, etc,” dijo Vergara “Es mucho mejor para conseguir trabajo aquí y ganar más dinero. Inclusive, quizás con esto sería posible conseguir otro tipo de visa más adelante”.

Para el año 2020, un estudiante internacional en Australia necesita aproximadamente entre $1,400-$2,500 AUD para cubrir todos sus gastos de manutención mensuales. Esto incluye alojamiento, comida y actividades sociales. El monto total dependerá estrictamente de la ciudad donde viva. 

A continuación se presentan los costos aproximados de manutención mensuales por ciudad:

  • Adelaide: Desde $1,300 AUD
  • Canberra: Desde $1,400 AUD
  • Brisbane: Desde $1,400 AUD
  • Melbourne: Desde $1,500 AUD
  • Sydney: Desde $1,800 AUD

Australia es considerada como una de las potencias mundiales, y cuenta con un salario mínimo de $19,84 AUS para el año 2020.

Sus numerosas playas, flora, fauna y clima excepcional lo convierten en uno de los destinos más atractivos para viajeros y estudiantes de todo el mundo.
En caso de necesitar más información, LC Mundo recomienda visualizar su en vivo relacionado al tema el cual fue llevado a cabo en su cuenta de Instagram, o hacer una cita con sus asesores académicos.

Para determinar su elegibilidad puedes
programar una asesoría personalizada aquí:
Suscríbete a Nuestro
Newletter
  • Noticias -Infórmate sobre Nuevos Destinos, Escuelas y Promociones -Estudia en el Exterior

  • Top Cursos de Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Portugués -Educación superior College, Universidad, High School -Estudia y Trabaja en Canadá -Visa en Estados Unidos