Canadá cuenta con una variedad de opciones de alojamiento entre las cuales el viajero deberá escoger basado en el motivo del viaje y propios intereses
LC Mundo Noticias- Encontrar el alojamiento adecuado al momento de viajar al exterior a realizar un curso de idiomas, programa de educación superior, o simplemente emigrar, puede ser una tarea complicada si no se cuenta con los tips, o consejos necesarios para establecerse en un nuevo país.
Canadá no es la excepción del caso. De igual modo que los demás países desarrollados, este cuenta con una variedad de opciones de alojamiento entre las cuales el viajero deberá escoger basado en el motivo del viaje y propios intereses.
Si el motivo del viaje a Canadá es inicialmente para aprender inglés o francés, o realizar un programa de educación superior, las principales opciones de alojamiento que se manejan son “Homestay” o casas de familia, o residencias estudiantiles.
Cada una de estas opciones cuenta con sus pros y sus contras que deben ser previamente evaluados por el estudiante internacional antes de su llegada al país norteamericano.
Los “homestay” son casas de familias locales que ofrecen alojamiento compartido generalmente a estudiantes internacionales. Estos están caracterizados por la hospitalidad que brindan a los estudiantes, y por tener la ventaja de iniciar el camino en un nuevo país viviendo junto a un residente local.
En un “homestay” los estudiantes suelen alojarse en un cuarto de la vivienda, o en el “basement”, mejor conocido en latinoamérica como sótano. Estos son remodelados y acondicionados adecuadamente para brindar alojamiento a estudiantes internacionales, brindándoles las comodidades necesarias para la estadía.
Las casas de familia suelen contar con comidas incluidas, y unas tarifas más económicas que las acostumbradas en residencias estudiantiles. Los precios de estas varían dependiendo de la ciudad y zona donde se encuentre el estudiante.
Casas de familia para estudiantes internacionales en Toronto. (Cortesía de PeelUrbanScapes)
Por otro lado, las residencias estudiantiles son la otra alternativa usualmente utilizada por los estudiantes.
Las residencias estudiantiles son edificios de colleges o universidades que contienen viviendas para estudiantes. Estas son una buena opción debido a que suelen ser modernas, estimulan la independencia, y a su misma vez, exponen a los estudiantes a desenvolverse con personas de diferentes regiones. También es importante resaltar que estos suelen ser apartamentos compartidos, no cuentan con comidas incluidas, suelen tener un costo más elevado, y sus ubicaciones pueden no ser las más convenientes.
Residencias en Centennial College Progress Campus. Toronto, ON. (Cortesía de Centennial College)
Si el motivo del viaje a Canadá no es realizar estudios, opciones como el arriendo de un apartamento toman fuerza. Especialmente si la persona viaja con un acompañante o familia. No obstante, existe una serie de factores a considerar al momento de llevar a cabo la búsqueda del lugar indicado.
En adición a lo previamente mencionado, LC Mundo ha desarrollado una serie de tips que pueden ser utilizados a la hora de una búsqueda de alojamiento en Canadá.
Entre los tips podemos encontrar:
Encontrar el alojamiento adecuado en Canadá puede ser un desafío, no obstante, hacer uso de las herramientas previamente presentadas puede convertir el proceso en algo mucho más sencillo.
En caso de necesitar información adicional, LC Mundo recomienda visualizar el en vivo relacionado al tema llevado a cabo en su cuenta de Instagram junto con Nayi y Cami de @empaqueyvamos, o agendar una cita con sus asesores académicos.