Aquellas instituciones que posean un plan de preparación para el COVID-19 aceptado por el gobierno podrán recibir estudiantes internacionales que posean un permiso de estudio previamente aprobado
LC Mundo Noticias- El gobierno canadiense anunció la reapertura de sus fronteras a partir del 20 de Octubre para aquellos estudiantes internacionales que tengan un permiso de estudio aprobado y estén inscritos en una institución que posea un plan de preparación para el COVID-19.
Dicho plan de preparación debe ser previamente evaluado y aprobado por su gobierno provincial o territorial, y la institución debe encontrarse en la lista de “Designated Learning Institution” (DLI) publicada en la página web de IRCC.
Esta lista será actualizada regularmente, por lo cual nuevas instituciones irán siendo agregadas.
“Con la responsabilidad principal de la educación y la atención médica, los gobiernos provinciales y territoriales evalúan los planes de preparación para el COVID-19 que las escuelas están implementando” señaló el gobierno canadiense en su página web.
El gobierno provincial o territorial espera que las instituciones educativas proporcionen información específica sobre:
Por otro lado, los familiares inmediatos del estudiante internacional pueden ingresar al país siempre y cuando el motivo del viaje no sea opcional o discrecional. Esto incluye parejas, hijos, dependientes, entre otros.
Estas nuevas medidas aplicadas en las restricciones de viaje incluye a todos los estudiantes internacionales independientemente de su país de procedencia o momento de aprobación de permiso de estudio, por lo cual es recomendable no hacer planes de viaje hasta haber cumplido con todos los requisitos y tener las autorizaciones necesarias.
En caso de necesitar información adicional, LC Mundo recomienda agendar una cita con sus asesores educativos.