Noticias para estudiantes en el exterior

Canadá ofrece nueva oportunidad para estudiantes internacionales que no cumplan con experiencia laboral canadiense debido al Covid-19

Estudiantes internacionales que no hayan completado la experiencia laboral canadiense debido a la pandemia tendrán una segunda oportunidad para completar los requisitos de la residencia permanente

Alexander Rodríguez
Jan 11, 2021

LC Mundo Noticias- El gobierno de Canadá ha lanzado el pasado 8 de enero una nueva política que permite a los estudiantes internacionales con un permiso de trabajo post-graduación vencido o por vencer, solicitar un nuevo permiso de hasta 18 meses adicionales de duración.

Esta política tiene como finalidad ofrecer una mayor cantidad de tiempo para la obtención de la experiencia laboral necesaria para adquirir la residencia permanente canadiense. Lo que representa una gran ayuda para aquellos estudiantes internacionales recién graduados que han perdido sus trabajos o han visto sus horas recortadas debido a la pandemia del Covid-19.

“Esta nueva política significa que los jóvenes estudiantes del extranjero que han estudiado aquí, pueden quedarse y encontrar trabajo, mientras se asegura que Canadá satisfaga las necesidades urgentes de nuestra economía para hoy y mañana”, dijo el Ministro de Inmigración Macro Mendicino en un comunicado.

"Nuestro mensaje para los estudiantes y graduados internacionales es simple: No solo queremos que estudies aquí, queremos que te quedes aquí".

Los criterios necesarios para solicitar un nuevo PGWP bajo la nueva política son:

  • Contar con un PGWP que haya vencido el 30 de enero o después, o contar con uno que venza en cuatro meses o menos a partir de la fecha de solicitud.
  • Estar en Canadá.
  • Tener un estado migratorio temporal válido o haber solicitado la restauración del estado.

El periodo de solicitud estará abierto desde el 27 de enero, hasta el 27 de julio del presente año 2021.

El gobierno de Canadá ofrece el permiso de trabajo post-graduación para retener a sus estudiantes internacionales como trabajadores calificados direccionándolos hacia la solicitud de inmigración.

Con esta nueva medida, el país reconoce que los estudiantes internacionales graduados recientemente cuentan con cierta desventaja para establecerse en el mercado laboral canadiense debido a la pandemia del covid-19.

No obstante, según Statistics Canada, para el mes de diciembre 2020, la tasa de desempleo en Canadá cayó 0,4% en relación al 8,5% del mes de noviembre, continuando la caída constante desde el máximo histórico del 13,7% en mayo del mismo año.

Aproximadamente, más de 372.000 canadienses que estaban desempleados, entraron al mercado laboral en el mes de noviembre. 

En caso de necesitar información adicional, LC Mundo recomienda agendar una cita con sus asesores educativos.

Suscríbete a Nuestro
Newletter