Noticias para estudiantes en el exterior

Canadá esperará más por la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19

“Es una reducción temporal, no es una interrupción, por lo que continuaremos viendo la llegada de vacunas Pfizer durante las próximas semanas.” dijo la Ministra de Servicios Públicos y Adquisiciones, Anita Anand

Alexander Rodríguez
Jan 18, 2021

LC Mundo Noticias- El gobierno federal de Canadá anunció el pasado viernes que las entregas de vacunas Pfizer-BioNTech serán reducidas a la mitad por cuatro semanas a partir del próximo 25 de enero del 2021.

Esta medida tiene como finalidad potenciar sus instalaciones en el continente europeo, donde la interrupción de entregas será mucho más breve.

La empresa de biotecnología alemana explicó que la desaceleración es necesaria para la expansión de su planta en Bélgica la cual permitiría expandir la producción de la vacuna. Sin embargo, el retraso de la entrega representa un gran impacto en la distribución de la misma a medida que los números de casos siguen aumentando en el país norteamericano.

“Es una reducción temporal, no es una interrupción, por lo que continuaremos viendo la llegada de vacunas Pfizer durante las próximas semanas.” dijo la Ministra de Servicios Públicos y Adquisiciones de Canadá, Anita Anand.

Adicionalmente, explicó que aquellas vacunas que no sean entregadas en las cuatro semanas de reducción, serán recibidas en Canadá en los próximos meses.

“Recuperaremos esas dosis” dijo Anand. “Pfizer nos ha dicho que seguirán llegando en los meses de febrero y marzo.”

Canadá esperaba inicialmente recibir alrededor de 208,000 dosis para la última semana de enero y más de 367,000 para cada semana del mes de febrero, no obstante, cerca de 650,000 de esas vacunas serán distribuidas y administradas más adelante.

Por otro lado, la reducción de la entrega ha ocasionado que varias provincias canadienses cambien sus planes de distribución y jornadas de vacunación. Un ejemplo de esto es la provincia de Ontario donde los funcionarios de salud extendieron el tiempo de administración de la segunda dosis hasta 42 días después de recibir la primera. Esta segunda dosis maximiza la efectividad de la vacuna.

Otras provincias reaccionaron de diferente forma. Manitoba ha decidido detener las citas de vacunación hasta que el país normalice el cumplimiento del programa, y Quebec postergó la administración de la segunda dosis hasta 90 días.

Toda persona en Canadá tiene acceso a recibir la vacuna Pfizer-BioNtech libre de costos (Incluyendo estudiantes internacionales), y estas serán destruidas en su territorio por orden prioritario.

Hasta la presente fecha, Canadá ha reportado un total aproximado de 713,000 casos de Covid-19, con 621,000 recuperados y más de 18,000 muertes.

Suscríbete a Nuestro
Newletter