Noticias para estudiantes en el exterior

Gobierno de Canadá ajusta nuevos requisitos de prueba y cuarentena para llegadas internacionales

Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau anunció el pasado 29 de enero que pronto serán requeridas pruebas PCR en el aeropuerto y cuarentena inmediata obligatoria para viajeros que lleguen al país

Alexander Rodríguez
Feb 02, 2021

LC Mundo Noticias- El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau anunció el pasado 29 de enero que pronto serán requeridas pruebas PCR en el aeropuerto y cuarentena inmediata obligatoria para viajeros que lleguen al país.

Estos nuevos requisitos aplican para todas las personas, incluyendo estudiantes internacionales, quienes tendrán que correr con el gasto de permanecer los 3 primeros días en hoteles designados, para una vez recibidos los resultados de prueba negativos, puedan trasladarse y completar los 11 días restantes en su residencia privada.

Se estima que los gastos correspondientes a estadia en cuarentena en hotel designado ronden los $2,000 CAD.

Adicionalmente, el día 10 de cuarentena, las personas tendrán que someterse a otra prueba de COVID-19, lo cual representa otro requerimiento adicional al ya existente que obliga a los viajeros a presentar una prueba en su llegada al país. Esta mencionada previamente debe haber sido realizada entre las 72 horas previas al abordaje del vuelo con destino a Canadá. 

Es importante mencionar que a partir del 3 de febrero, los aeropuertos de Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary, serán los únicos autorizados en el país para recibir vuelos internacionales.

Por otro lado, y en adición a las nuevas reglas establecidas, el gobierno federal de Canadá también ha decidido suspender todos los vuelos que salen de Canadá con destino a México y otros lugares en el Caribe. 

“Con los desafíos que enfrentamos actualmente con COVID-19, tanto aquí en casa como en el extranjero, todos estamos de acuerdo en que ahora no es el momento de volar. Al implementar estas duras medidas ahora, podemos esperar un mejor momento para planificar esas vacaciones." dijo Trudeau.

Estas nuevas reglas tienen como finalidad reducir el riesgo de propagación del virus, y de nuevas variantes del mismo.

En caso de requerir información adicional, LC Mundo recomienda visitar la página web oficial del gobierno de Canadá.

Suscríbete a Nuestro
Newletter