Noticias para estudiantes en el exterior

Canadá invita 27,322 candidatos al Express Entry con su puntuación de elegibilidad más baja de 75 puntos

(IRCC) realizó un sorpresivo sorteo donde 27,322 candidatos fueron invitados a la residencia permanente de Canadá mediante la modalidad Canadian Experience Class, con el (CRS) más bajo registrado de 75 puntos 

Alexander Rodríguez
Feb 18, 2021

LC Mundo Noticias- Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) realizó un sorpresivo sorteo el pasado 13 de febrero donde 27,322 candidatos fueron invitados a realizar la solicitud de residencia permanente mediante la modalidad Canadian Experience Class.

No obstante, esta no fue la única sorpresa del sorteo, debido a que únicamente fueron necesarios 75 puntos (CRS) para que los candidatos fueran invitados. Siendo este el puntaje más bajo teniendo en cuenta los 470 puntos promedio usualmente requeridos para alcanzar la invitación.

Este sorteo significa un gran paso del Gobierno de Canadá para su Plan de Niveles de Inmigración, el cual asegura recibirán 1,233,000 nuevos residentes permanentes entre los años 2021 y 2023.

"Canadá tiene como objetivo dar la bienvenida a 401.000 nuevos residentes permanentes en 2021, 411.000 en 2022 y 421.000 en 2023". Declaró IRCC en su página web.

Desde su inicio, el sorteo más grande de Express Entry realizado hasta la fecha había emitido 5,000 invitaciones para obtener la residencia permanente canadiense. 

¿Qué es el Express Entry?

El Express Entry es un sistema administrativo competitivo que ofrece el Gobierno de Canadá para la selección e invitación de inmigrantes capacitados a la residencia permanente del país.

Este sistema escoge a sus candidatos dividiéndolos en 3 categorías diferentes: Federal Skilled Worker, Federal Skilled Trade, y Canadian Experience Class.

El Express Entry determina el puntaje de cada uno de sus candidatos mediante factores como edad, nivel de educación, nivel de inglés o francés, o experiencia laboral calificada.

Luego se realizan sorteos cada 2 semanas donde se invita a la residencia permanente a personas que alcancen un número de puntos determinado por la inmigración del país. Estos puntos pueden variar durante todos los meses del año.

¿Qué tan seguido el Gobierno de Canadá realiza sorteos de invitación al Express Entry?

En la actualidad, el gobierno canadiense lleva a cabo 1 sorteo de Express 

Entry cada 2 semanas aproximadamente. Por lo cual, los candidatos pueden optar por una nueva oportunidad para calificar a la residencia permanente del país cada 15 días.

Incremento considerable de invitaciones a aplicación PR

Con la meta de recibir 401,000 nuevos residentes permanentes en el presente año 2021, se espera un incremento significativo en el número de invitaciones de Express Entry que IRCC proveerá.

En el año 2020, 107,950 invitaciones fueron emitidas para candidatos calificados. Esto representó un aumento importante en relación a las 85,300 realizadas en 2019, y 89,800 en 2018.

El Express Entry es el sistema migratorio más usado para obtener la residencia permanente de Canadá. Fue lanzado por el gobierno federal en el año 2015 y reemplazó el previo sistema que consistía en una modalidad ‘primero en llegar, primero en ser atendido’.

En caso de necesitar información adicional, LC Mundo recomienda ingresar a la página web del Gobierno de Canadá, o agendar una cita con sus asesores educativos.

Suscríbete a Nuestro
Newletter