Noticias para estudiantes en el exterior

Beneficios de estudiar en Niagara College Canada 2021

 

  • Sistema de clases remoto e híbrido
  • Becas para estudiantes latinoamericanos
  • Alternativas para nivelación de inglés
  • Variedad en programas de educación superior
  • Apoyo en la búsqueda de CO-OP y empleo 
  • Oportunidades laborales en la región
  • Precios de alojamiento 50% menores a las grandes ciudades de Canadá

 

Alexander Rodríguez
Apr 09, 2021

Estudiar un programa de educación superior en el extranjero es el sueño de muchas personas. Sin embargo, la situación global actual referente al COVID-19 ha condicionado en cierta forma las posibilidades de cursar cualquier tipo de programa educativo en el exterior.

Actualmente, el gobierno federal de Canadá está permitiendo que estudiantes internacionales entren al país siempre y cuando cumplan con una serie de requerimientos.

Adicionalmente, las clases en universidades y colleges canadienses se están llevando a cabo principalmente con una modalidad híbrida, lo cual supone ciertas secciones del programa de manera online, y otras presenciales.

Gracias a esto, un gran número de instituciones de educación superior en el país han podido continuar con el proceso educativo de sus estudiantes, y recibir nuevos provenientes del extranjero.

Niagara College Canadá, se encuentra dentro de los principales centros educativos de la provincia de Ontario en recibir estudiantes internacionales, esto debido a los grandes beneficios que supone para sus alumnos. 

A continuación se presentarán los principales beneficios que se obtienen al cursar un programa en Niagara College Canadá en el presente año 2021:

 

Sistema de clases remoto o híbrido

Cómo se mencionó anteriormente, Niagara College Canada está implementando dos tipo de modalidades de programas debido a la pandemia del COVID-19.

El primero son las clases remotas. Esto corresponde a aquellos programas de educación superior que no requieren la presencia de estudiantes en los campuses locales.

Para esta modalidad Niagara College Canada está utilizando su propia plataforma, y diferentes aplicaciones y herramientas online para que los estudiantes puedan asistir y participar en sus clases. No obstante, la herramienta principalmente utilizada es Blackboard.

La segunda modalidad implementada por NC es la híbrida. Esta propone ciertas secciones llevadas a cabo de forma virtual, y otras de forma presencial.

Esta es únicamente utilizada para programas que requieren estrictamente la presencia de los estudiantes en el campus. 

Derek Gaudet, representante de Niagara College en Colombia, explicó en una entrevista con LC Mundo que la principal misión de NC es poder ofrecer una metodología donde los estudiantes sean capaces de completar sus estudios adecuadamente, teniendo en cuenta la actual situación de pandemia global.

“Siempre estamos enfocados en poder entregar una metodología donde los estudiantes puedan realizar correctamente sus estudios, es por eso que ofrecemos esta nueva modalidad híbrida,” dijo Gaudet. “Es casi igual que antes, lo único que está faltando es el elemento de la vida en el campus, pero los estudiantes entienden que estamos atravesando una pandemia.”

Algunos de los programas con entrega híbrida son Arte Culinario, Carpintería, Técnico en Vitivinicultura, entre otros.

 

Persona tomando notas mientras visualiza laptop. (Cortesía de Pexels)

Persona tomando notas mientras visualiza laptop. (Cortesía de Pexels)

 

Becas para estudiantes latinoamericanos

Los estudiantes internacionales de Niagara College provenientes de latinoamérica tienen acceso a dos tipos de becas cuando cursan un programa de educación superior. 

  • Entrance Scholarship: Con esta beca los estudiantes de latinoamérica pueden obtener hasta $2,000 de descuento en el costo de la totalidad de la matrícula.

Al momento de inscribirse en un programa de educación superior los estudiantes latinoamericanos obtienen los primeros $1,000 de descuento, para luego, al cursar el primer semestre, obtener los $1,000 de descuentos restantes aplicados en el pago del segundo semestre, siempre y cuando completen un 80% de desempeño académico.

  • Global Excellence Scholarship: Esta es la beca principal ofrecida por NC que cubre hasta $20,000 del costo total de la matrícula. 

Está únicamente destinada para aquellos estudiantes que realicen alguno de los programas de licenciatura de 4 años que ofrece Niagara College.

En el primer pago, los estudiantes recibirán un descuento de $2,500, y en caso de contar con un 80% de desempeño académico, recibirán $2,500 adicionales en cada semestre que lo mantengan.

 

Nivelación de inglés

Cursar un programa de educación superior en cualquier universidad y college canadiense requiere un nivel de inglés avanzado.

En algunos casos, los estudiantes internacionales, y especialmente latinoamericanos, requieren una nivelación en el idioma.

Para ello, Niagara College Canada ofrece un programa llamado “Inglés para Preparación Académica”.

En él, los estudiantes internacionales se preparan y obtienen la mejoría necesaria para el inicio del programa de educación superior que desean cursar.

Este es un programa que se realiza de forma remota y consiste en 5 niveles de 4 meses aproximados cada uno. No obstante, los estudiantes no deben cursar obligatoriamente todos los niveles. 

En promedio, un estudiante latinoamericano con un nivel básico requiere cursar de 2 a 3 niveles. Todo dependerá de los conocimientos previos de la persona.

Es importante resaltar que el quinto nivel del programa cuenta con un enfoque de preparación direccionado a la búsqueda de empleo en Canadá.

 

Programas de Educación Superior

Niagara College cuenta con una gran variedad de programas de educación superior.

Estos se dividen en diferentes áreas que incluyen programas de negocios, recursos humanos, mercadeo, educación inicial, ingenierías, ciencias, entre otros.

A pesar de esto, es importante destacar que año tras año las tendencias de programas escogidos por los estudiantes varía, y otros programas que previamente no tenían tanta demanda, están siendo continuamente solicitados.

Un ejemplo de esto es el programa de carpintería, el cual ha comenzado a salir a la luz debido al gran retorno económico que supone.

“Los estudiantes comenzaron a aprender y entender que ciertas carreras que no pagan bien en latinoamérica u otras regiones, suelen pagar muy bien en Canadá.” explicó Derek Gaudet.

 

Persona realizando trabajo de carpintería. (Cortesía de Pexels)

Persona realizando trabajo de carpintería. (Cortesía de Pexels)

 

Apoyo en la búsqueda de CO-OP y empleo

Ser capaz de conseguir trabajo durante y luego de haber finalizado un programa de educación superior en el extranjero es una de las principales interrogantes que manejan los estudiantes internacionales.

Debido a esto, Niagara College Canada cuenta con dos servicios de apoyo para estudiantes. El “Servicio de Apoyo de Empleo” y el “Servicio Comunitario de Empleo”. 

Estos son utilizados para apoyar a los estudiantes en la búsqueda de CO-OP o pasantías (durante la carrera), y para la búsqueda general de empleo luego de finalizar el programa.

“Los estudiantes no están limitados únicamente a nuestros centros de empleo. Ellos pueden buscar sus propias oportunidades. Sin embargo, Niagara College siempre está para brindar apoyo si lo necesitan.” dijo Gaudet.

Por otro lado, es importante resaltar que la región de Niágara es uno de los principales territorios de la provincia de Ontario donde es posible encontrar trabajo en la actualidad.

Niagara College cómo college público tiene cómo propósito proveer programas basados en la demanda laboral de la región donde estamos ubicados. Si hay un programa que ofrecemos, es porque hay trabajo en el área.” concluyó Gaudet.

 

Estudiante recibiendo asistencia. (Cortesía de Pexels)

Estudiante recibiendo asistencia. (Cortesía de Pexels)

 

Precios de alojamiento

Niagara College cuenta con dos campuses modernos en la región de Niagara, y uno de los grandes beneficios que obtienen los estudiantes debido a sus localizaciones es el precio del alojamiento.

Se estima que los costos de renta mensuales en la región de Niagara tienen un valor 50% menor a lo estipulado en las grandes ciudades canadienses. 

Un apartamento de una habitación en las cercanías de los campuses suele oscilar entre los $1,000 y $1,2000, a diferencia de lo acostumbrado en ciudades como Toronto y Vancouver, donde un apartamento de dimensiones similares cuesta entre $1,500 y $2,000.

Adicionalmente, NC cuenta con residencias estudiantiles dentro y fuera de sus campuses donde los estudiantes internacionales pueden alojarse durante su estancia en la institución.

 

Niagara-on-the-lake Campus Residence. (Cortesía de Niagara College Canada)

Niagara-on-the-lake Campus Residence. (Cortesía de Niagara College Canada)

 

Por esta y todas las razones mencionadas anteriormente, Niagara College Canadá se posiciona como una de las principales opciones en instituciones de educación superior en Canadá para estudiantes provenientes del exterior.

 
Consulta con un asesor

¿Quieres estudiar en el exterior?

Suscríbete a Nuestro
Newletter