Noticias para estudiantes en el exterior

Residencia permanente en Canadá 2021: vía para estudiantes internacionales y trabajadores esenciales

90,000 trabajadores esenciales y graduados internacionales podrán optar por estatus permanente en Canadá mediante este innovador camino

Alexander Rodríguez
Apr 17, 2021

Solicitud residencia permanente Canadá 2021: estudiantes internacionales y trabajadores esenciales

Las corrientes de solicitudes estarán abiertas desde el 6 de Mayo hasta el 5 de Noviembre del presente año 2021 y exigirá con los siguientes criterios de elegibilidad:

  • Trabajadores con al menos un año de experiencia laboral canadiense en una posición de atención médica.
  • Trabajadores con al menos un año de experiencia laboral canadiense en una ocupación esencial previamente aprobada.
  • Estudiantes internacionales graduados de un programa de educación superior en una institución canadiense en los últimos cuatro años y no antes de enero 2017.

En caso de requerir información adicional, LC Mundo recomienda visitar la página web de inmigración de Canadá, o agendar una cita con sus asesores educativos.

-

El Honorable Marco E. L. Mendicino, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, anunció el pasado 14 de abril una nueva vía hacia la residencia permanente canadiense para trabajadores esenciales y graduados internacionales.

90,000 será la totalidad de solicitantes permitidos, los cuales estarán divididos en tres corrientes de 20,000 para trabajadores temporales en área de salud, 30,000 para trabajadores temporales en otras áreas esenciales, y 40,000 para estudiantes internacionales egresados de una institución canadiense.

Esto con la finalidad de garantizar profesionales con habilidades y experiencia que puedan activamente contribuir en recuperar y acelerar la economía del país recientemente afectada por la pandemia del COVID-19.

“La pandemia ha arrojado luz a las increíbles contribuciones de los recién llegados. Estas nuevas políticas ayudarán a quienes tienen un estatus temporal a planificar su futuro en Canadá, desempeñarán un papel clave en nuestra recuperación económica y nos ayudarán a reconstruir de mejor forma. Nuestro mensaje para ellos es simple: su estatus puede ser temporal, pero sus contribuciones son duraderas, y queremos que se queden.” expresó Marco E. L. Mendicino, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía en un comunicado en la página web de inmigración Canadá.

Por otro lado, el gobierno canadiense también anunció el lanzamiento de tres corrientes adicionales sin límites de admisión para candidatos bilingües o de habla francesa.

Con este anuncio, inmigración de Canadá sube un nuevo escalón hacia la meta impuesta por el Plan de Niveles de Inmigración 2021 el cual asegura otorgar la residencia permanente del país a 1,233,000 extranjeros para el año 2023.

 
Consulta con un asesor

¿Quieres estudiar en el exterior?

Suscríbete a Nuestro
Newletter