MANTENTE INFORMADO

Suscríbete a nuestro Portal de Noticias

Ventajas de Estudiar en Niagara Falls

A continucación te indicamos los pasos que cualquier estudiante debe seguir para cumplir el proceso canadiense, además conocerás por qué es ideal contar o trabajar con asesores educativos que faciliten el proceso.

Estefania Todisco

Journalist-Content Manager

 

La mayoría de los estudiantes que vienen a Canadá eligen entre Toronto, Montreal o Vancouver para vivir, estudiar inglés, entrar a un college y forjar sus proyectos profesionales.

Pero, lo que muchos jóvenes y adultos no saben es que Canadá tiene extraordinarias opciones en otras ciudades, como por ejemplo en Niágara Falls, muy cerca de Toronto y frontera con Estados Unidos. Además, la majestuosidad de las Cataratas del Niagara son un atractivo turístico y a la vez una ventaja para quienes elijan esta ciudad para estudiar.

Lo principal es empaparse del proceso, el país, el formato educativo que se usa, y en este caso ya que hablamos de Niágara Falls como destino mencionamos el Niágara College como opción para estudios superiores.

Niágara College es el centro educativo con más estudiantes matriculados en la ciudad, se caracteriza por sus carreras en gastronomía, agricultura, logística de alimentos, creación de vinos, cervezas, es decir; programas alineados en la industria de la comida.

Claramente existe una razón y es que la zona de Ontario, y Niágara específicamente, poseen naturaleza apta, clima y vegetación favorable para estos rubros.

En cuanto al proceso, que es tan importante como la elección del college, se debe conocer paso a paso para realizar cada gestión acorde al college y a las reglas educativas canadienses. E indudablemente Canadá en este sentido apoya a los internacionales y a las secciones y asesores universitarios que facilitan ese proceso a través de agencias educativas.

Una agencia educativa, como es el caso de @Lcmundo, realiza paso a paso el procedimiento con el estudiante, desde la visa, hasta el alojamiento, pasando por el proceso de pre inscripción o presentación de las pruebas de inglés si son necesarias.

“Confío en los conocimientos de @Lcmundo sobre trámites migratorios, en las recomendaciones que hacen de escuelas de acuerdo al caso de cada quien y la verdad es que ellos hicieron de mi proceso algo sencillo ya que hay una lista de pasos y documentos a consignar”, María Daniela Zapata.

María Daniela Zapata vino a Canadá con la gestión de @Lcmundo por primera vez en el 2010, luego ha vuelto varias veces por estudios y siempre lo ha hecho con una agencia porque es el camino más rápido y de acuerdo a sus palabras “hace todo el proceso bajo la ley canadiense siguiendo a quienes tienen experiencia y conocimiento de cómo se llevan las cosas en este país”.

Ventajas de Niagara Falls

Entonces, ¿por qué recomendamos Niagara Falls? lo que todo estudiante pregunta y quiere saber antes de venirse a Canadá es el costo de vida, y es por ello que recomendamos Niagara Falls como destino educativo, para inglés o estudios superiores porque la ciudad es más asequible que Toronto, Montreal o Vancouver.

Es más asequible porque no es una metrópolis, sin embargo el turismo, el desarrollo, la diversidad y el multiculturalismo no falta, Niágara Falls es visitada cada día del año por centenares de personas que viajan a ver las cataratas, un espectáculo natural en cualquier estación del año.

Ese turismo diario es la ventaja para quien decide estudiar aquí porque las opciones laborales son más, ya sea en restaurantes, hoteles, bares, casinos, tiendas etc… Es una opción idónea para un estudiante que busca establecerse en Canadá teniendo la oportunidad de estudiar y trabajar legalmente.

Los costos se abaratan porque no es una urbe capital y Niagara College por ende tiene precios más bajos que otras universidades con la misma calidad y una amplia oferta educativa. Este college es líder en educación y formación, está dentro de las universidades más emprendedoras ofreciendo más de 100 diplomas de secundaria, programas de formación, certificado de postgrado y licenciaturas.

Planificar con tiempo y estudiar todas las opciones son pasos necesarios antes de decidir. “Lo más difícil del proceso fue la visa pero con @Lcmundo logré hacer todo con tiempo y me ayudaron con los documentos”, Paola Montanari, estudiante en Canadá.

Seguir las recomendaciones de una agencia educativa así como de estudiantes extranjeros en Canadá son pasos a seguir para que tus planes profesionales marchen con bien hasta cumplir tus objetivos.

22 de Octubre de 2018 a las 00:00

SUSCRÍBETE A NUESTRO
NEWSLETTER