Noticias para estudiantes en el exterior

Beneficios de estudiar un programa de gerencia en la ciudad de Toronto

 

  • Flexibilidad de curriculum
  • Beneficios al trabajador
  • Diversidad de mercados de empleo
  • Demanda laboral
  • Remuneración salarial
  • Diversidad de instituciones

 

Alexander Rodríguez
Jun 25, 2021

Los programas de educación superior de gerencia son destacados por muchas razones. 

Una de las más importantes es que además de proveer al egresado con uno de los currículos más flexibles y adaptables para diferentes industrias, equipos, o posiciones, también trabaja en otras cualidades claves cómo el liderazgo, la innovación, y el manejo de relaciones efectivas con empleados y clientes.

Para exponer de forma adecuada los beneficios de estos programas debemos empezar considerando que este tipo de carreras suele contar con una exposición más elevada de lo habitual.

Tanto el mercado laboral en Toronto, como candiense y global, se encuentra en constante crecimiento y búsqueda de profesionales gerenciales líderes en diversas áreas.

Astrid Villaroel, Directora de Ventas en LC Mundo y profesional con más de 12 años de experiencia en el mercado laboral de la ciudad de Toronto, habló en una entrevista sobre la importancia de los programas de gerencia y cómo cursarlos descomplexifica la búsqueda de empleo.

“Los programas y postgrados gerenciales le dan a los estudiantes la oportunidad de tener un currículum mucho más versátil, permitiéndoles competir con perfiles profesionales locales'', Explicó Villaroel.

Si hacemos énfasis en lo previamente mencionado, la competitividad en esta ciudad es evidente, pero esto no quiere decir que sea algo negativo, ya que incita a los profesionales a estar mejor preparados e incrementar su productividad al máximo para la demanda de las compañías, industrias, e instituciones locales.

Viéndolo desde otro punto de vista, Toronto se ha encontrado por décadas en el top 10 de las mejores ciudades de Canadá para encontrar trabajo, y tomando en cuenta el gran número de empresas que residen, y las que se suman anualmente en la ciudad, la posibilidad de encontrar laburo aumenta.

Otra de las ventajas de estudiar un programa de gerencia es que a la hora de conseguir un empleo relacionado a carreras de gerencia en la ciudad de Toronto estos suelen venir acompañados de ciertos beneficios para el trabajador ligados a la salud como financiamientos de tratamientos médicos y cuidado dental, en algunos casos vacaciones pagadas, entre otros.


Construcción de currículum. (Cortesía de Pexels)

 

Diversidad en mercados y posiciones laborales + demanda laboral.

Para cargos relacionados a egresados de programas gerenciales la ciudad de Toronto es el lugar ideal.

Si bien el sector financiero se establece como una de las principales fuentes de trabajo para cargos gerenciales en la ciudad de Toronto, la diversidad de campos laborales provee un número extenso de áreas a la hora de buscar empleo.

Las industrias más populares y con demanda laboral de la ciudad de Toronto son: Financiera, tecnológica, turismo, cine, educación, diseño, moda, aeroespacial, entre otras.

Durante la entrevista previamente mencionada, Villaroel, también hizo mención sobre cómo la industria financiera juega un papel fundamental a la hora de ofrecer cargos en posiciones gerenciales.

“Toronto es la capital financiera de Canadá, y es hogar de grandes organizaciones financieras como TD Canada Trust, National Bank, o Scotia Bank, quienes son unos de los empleadores más grandes de latinoamericanos en Canadá,” explicó Villaroel “Ellas cuentan con una gran demanda laboral en posiciones gerenciales en áreas de negocios, finanzas, recursos humanos, y negocios internacionales.”

Algunas de las posiciones con más demanda en los distintos mercados laborales son:

  • Procurement Manager
  • Production Manager
  • Warehouse Manager
  • Operations Manager
  • Customer Success Manager
  • Assistant Manager
  • Human Resources Manager
  • Logistic Coordinator
  • Program Coordinator
  • Project Manager
  • Social Media Manager

De acuerdo a la página web oficial del gobierno de Ontario, para el mes de mayo de 2021 los niveles de empleo aumentaron en 13 de las 16 áreas metropolitanas pertenecientes al censo de la provincia (CMA), donde la ciudad de Toronto incrementó un 0,2%.

Edificio TD Canada Trust. Toronto, Ontario. (Cortesía de Loopnet)

Edificio TD Canada Trust. Toronto, Ontario. (Cortesía de Loopnet)

 

Remuneración Salarial

La remuneración salarial para egresados de programas de gerencia es generalmente bastante fructífera. 

Si bien la totalidad del salario anual puede variar dependiendo la posición y la compañía que esté empleando, la ciudad de Toronto ofrece un salario promedio en posiciones gerenciales entre CAD $45,000 y CAD $80,000.

Según payscale, cargos cómo Project Manager en Toronto cuenta con un salario promedio de CAD $83,291 por año.

Un Production Manager con un salario promedio anual de CAD $76,000, o un Human Resources Manager con CAD $73,000.

Por otro lado, los salarios anuales para Social Media Managers rondan los CAD $50,000, y los Warehouse Managers unos CAD $56,000.

La realidad es que aspirar a estas posiciones en la ciudad de Toronto puede ser una realidad bastante probable. Sin embargo, en algunos casos requieren de una suma de experiencia laboral y educación superior.

 

Manos sosteniendo billetes de cien dólares canadienses. (Cortesía de Fxstreet)

Manos sosteniendo billetes de cien dólares canadienses. (Cortesía de Fxstreet)

 

Estudiar Programa de Gerencia en la ciudad de Toronto

Otro de los principales beneficios de estudiar un programa de gerencias en la ciudad de Toronto es la diversidad de instituciones para estudiar con las que el estudiante cuenta.

Existen decenas de colleges y universidades que ofrecen estos programas, los cuales proveen una vía mucho más directa hacia el mercado laboral de la ciudad.

Un ejemplo de esto es Niagara College Canada, uno de los colleges con más reconocimiento y prestigio en la provincia de Ontario, quien en sociedad con Toronto School of Management (TOSOM) están ofreciendo una serie de programas gerenciales a cursarse en el ‘downtown’ de la ciudad de Toronto.

Los programas gerenciales que ofrece Niagara College Canada en Toronto son los siguientes:

 

Campus Niagara College Canada. (Cortesía de NCC)

Campus Niagara College Canada. (Cortesía de NCC)

 

Otras de las instituciones que se pueden encontrar en la ciudad de Toronto ofreciendo programas gerenciales son: Seneca College, ILAC International College, Centennial College, o Humber College.

Estudiar un programa o postgrado de gerencia en Toronto es una de las vías seguras para garantizar empleo en esta ciudad. 

Gracias a sus numerosos programas, instituciones que los dictan, y cantidad de demanda laboral en el área, esta representa una de las opciones más viables para establecerse de forma efectiva en una de las ciudades más importantes de Canadá.

 

 

 
Consulta con un asesor

¿Quieres estudiar en el exterior?

Suscríbete a Nuestro
Newletter